
La naturaleza se toma los anillos para ser protagonista de tus manos
La tendencia actual en accesorios nos muestra anillos que versionan el sol, los elefantes, las mariposas, las hormigas, las abejas y las flores.
Por años el anillo se ha convertido en el accesorio infalible para adornar los dedos de las manos y darle un toque de sofisticación a cualquier look. Sus materiales y motivos sin duda han ido evolucionando según la época. Durante esta temporada, en que la pandemia ha llevado al ser humano a reconectarse con su entorno, la naturaleza ha sido fuente de inspiración para muchos joyeros que crean estas piezas en innumerables diseños.
María Dora Sánchez, cocreadora de Grass Accesorios (@grassaccesorios), enfatiza en que esa conexión ha llevado a muchos bisuteros y orfebres a “resaltar las maravillas de la flora y la fauna colombiana”, especialmente en los anillos que hoy día “tienen una gran tendencia de uso”.
Por tanto, agrega que es usual ver en estas prendas versiones de las mariposas, las flores típicas, los corales, los insectos como las abejas y las hormigas, en materiales como el bronce martillado, cortado con segueta, con baño de oro de 24k. También —dice— se elaboran en plata y oro laminado, con piedras semipreciosas y mostacillas miyuki.

“Estos anillos se pueden complementar con brazaletes y maxiaretes. También se pueden combinar con varios anillos en una sola mano, de tamaño pequeño, para no sobrecargar (...) Una recomendación para que estas piezas perduren en el tiempo, independientemente del material que tengan, es que quien las luzca no aplique directamente productos como perfumes, lociones, jabones y cremas”, indica María Dora.
Por su parte, Tatiana Gaviria, desde su marca de accesorios homónima (@tatianagaviria_jewelry), reitera que el mundo natural ha sido la musa para muchos, incluso para ella. Su reciente colección llamada ‘Jungla’ recrea esa tendencia y le da protagonismo a accesorios —sobre todo anillos— de mariposas, abejas, elefantes, flores y sol.

“Cada uno de estos animales y las flores tienen su significado. Las mariposas atraviesan cambios importantes en su vida, así que simbolizan el renacimiento. Las abejas representan la prosperidad y el orden. Los elefantes nos recuerdan lo fuertes que somos y lo sabias que podemos llegar a ser para salir adelante. En el caso de las flores, estas significan pureza en cuerpo y alma. Y el sol simboliza la fuente de luz que permite la vida y nos da toda esa energía vital que necesitamos”.
Gaviria coincide con Sánchez y especifica que el material insignia para los anillos sigue siendo el bronce con baño de oro de 24k. A su vez especifica que el color dorado continúa reinando y “evoca a los campos de trigo tostados por el sol, con una luz inmensa y cálida”.
A su vez sintetiza en que un anillo siempre será el accesorio indicado para resaltar cualquier outfit, pues, en la mayoría de los casos, aporta estilo y elegancia.

En los anillos sobresale el bronce con baño de oro de 24K
Hoy día los anillos resaltan las maravillas de la flora y la fauna colombiana