Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mancini cuando visitó el set del Dr. Phil, popular anfitrión de programas matutinos en Estados Unidos, con quien conversó sobre uno de sus libros.
Tomada de Internet
Entretenimiento

“La emoción más sanadora es el perdón”: Fabrizio Mancini

El autor barranquillero presentó su libro ‘El poder de la autosanación’ en la Feria del Libro de Bogotá. La salud ligada a las emociones es una de sus principales materias de estudio.

Fabrizio Mancini es barranquillero pero a los 13 años se mudó a Estados Unidos, en donde ha vivido gran parte de su vida hasta hoy. Estudió Quiropraxia en la Parker College, en Texas, de la cual se convirtió en presidente poco después. Se ha especializado en campos de la medicina alternativa, la acupuntura y la bioenergética.

A lo largo de su carrera ha sido invitado a programas en canales como CNN y ha sido entrevistado por el popular anfitrión de programas de variedades en Estados Unidos, Dr. Phil. Su libro, El poder de la autosanación, goza de gran popularidad y acaba de ser publicado en Colombia, motivo por el cual el autor visitó la Feria Internacional de Libro de Bogotá (Filbo).

En medio de su profesión, ¿qué lo motivó a escribir libros?
Cuando uno es doctor y está ayudando a pacientes se siente limitado por el tiempo. Al ver que después de las consultas muchas personas presentaban avances, quise compartir esos conocimientos con otros. Quería que a más personas les llegara el mensaje de poner la salud como prioridad en su vida. Considero que las razones por las que estamos tan enfermos generalmente no provienen de afuera, sino que se relacionan con las decisiones que tomamos, pero la gente siempre está buscando las curas en otros lugares.

De acuerdo a su experiencia. ¿Cuáles son las causas de las enfermedades que sufren las personas actualmente?
En el plano físico, hemos visto que la mala alimentación tiene un lugar importante. No estamos comiendo sano y en medio de la jornada laboral la gente no le dedica el tiempo a comer bien. Tampoco estamos haciendo ejercicio. El cuerpo necesita moverse. La otra causa es que muchas personas ponen su fe en la medicina tradicional y no se le da atención a la acupuntura y la naturopatía, que ha ayudado a mucha gente.

¿Cómo funciona el factor emocional, tan importante en su trabajo?
Las emociones tienen mucho que ver con la salud. Están saliendo nuevos estudios que dicen que la química cambia el estado del cuerpo, si uno está feliz, uno produce hormonas felices, si uno está enojado o deprimido, ocurre lo contrario. Así, las células se van dañando. Desde la ciencia notamos que hay tres emociones que te ayudan a sanarte. Primero está el perdón, que te ayuda a dejar el pasado atrás. El segundo sentimiento es la gratitud. Hoy en día las personas viven siempre deseando cosas que no tienen y dejan de apreciar lo que sí tienen. La tercera emoción es el amor. Hemos notado que el amor sana más que cualquier otra emoción, pero debe ser un amor sin condiciones y para eso se debe querer primero uno mismo, y la mayoría de personas no se quieren a sí mismas.

Hay profesionales que no están de acuerdo con la medicina no tradicional, ¿qué piensa de esto?
Entiendo esta postura. Millones de personas han sanado con medicina alternativa, lo que diría es que si se va a acudir a este tipo de medicina, que se corrobore bien la formación del especialista. Hay médicos tradicionales que se han abierto a esto también.

¿Qué siente con respecto de su éxito?
Pienso que entre más éxito uno tiene en la vida es más humilde. El éxito no es una reflexión de uno mismo, sino de algo que uno está dando al mundo. Cuando mi vida tiene valor porque he ayudado a los otros en la salud, siento que me convierto más bien en un estudiante. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Medicina alternativa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web