Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Durante la emisión del programa ‘Temprano es más bacano’, de la cadena radial Olímpica Stereo. Archivo
Entretenimiento

La cadena Olímpica Stereo se impone en la radio colombiana

Estudio Continuo de Audiencia Radial señala que tiene mayor número de oyentes.

El último informe del Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar) mostró cuáles son los medios más escuchados en el país y Olímpica Stereo resultó liderando el ranking con una cifra de 3.412.500 oyentes, superando la audiencia de Tropicana y Caracol Radio a nivel nacional.

Para Rafael Páez, gerente nacional de producción de la cadena radial, a este logro se le suma la particularidad de que la organización radial es “una marca orgullosamente costeña, nacida en Barranquilla” que actualmente tiene presencia en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y todas las ciudades de la costa Caribe, entre otras ciudades del país.

“Pasto y Popayán son las dos ciudades en las que no estamos y donde sí tienen presencia otras cadenas radiales. Sin embargo, con dos ciudades en cero, en la encuesta nacional mantenemos mayor número de oyentes”, explica Páez, quien asegura que los resultados actuales reflejan la consolidación de un trabajo continuo.

Olímpica Stereo cuenta con 30 emisoras en Colombia y dos en Panamá. La cadena se ha especializado en hacer radio musical y de entretenimiento; sin embargo, en Barranquilla se han fortalecido con la emisora Atlántico que se emite en frecuencia A.M.

Según el informe de Ecar, Olímpica Stereo pasó de 3.057.200 oyentes a 3.412.500 con una incremento de 11,62%. Por su parte Tropicana Estéreo, que en 2014 obtuvo 2.159.200 radioescuchas, para este año tuvo 2.136.700, es decir tuvo una variación negativa de 1,04%. En el caso especial de Caracol Radio sus oyentes cayeron 2,89% pero fue La Mega la de mayor descenso con -13,9%.

Esta tendencia positiva de la marca barranquillera, para Rafael Páez, tiene su raíz en que la radio recreativa que emite en distintos puntos de Colombia busca ser un reflejo de los oyentes de cada ciudad, en un país con mucha diversidad cultural.

“Eso se logra porque en cada lugar tenemos el mejor equipo de periodistas, comediantes, programadores, técnicos y sin ellos no sería posible ser un reflejo de la gente, porque la buena radio se hace con la gente”, afirma. KMS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.