El Heraldo
La reina Cristina, vestida con una fantasía alegórica a la muerte.
Entretenimiento

Joselito se va con las cenizas del Carnaval

El desfile de las viudas de la fiesta inicia a las 4 p.m. en el parque de Los Fundadores. Habrá concurso de disfraces.

“Ay Jose” será el grito que docenas de viudas lanzarán hoy durante el desfile Joselito se va con las cenizas.

El recorrido saldrá desde las 4:00 p.m. del Parque los Fundadores, ubicado en la carrera 54 con calle 58. Allí se encontrarán todos los Joselitos que han recorrido los barrios de la ciudad, para iniciar el cortejo fúnebre que atraviesa el barrio El Prado hasta llegar al Barrio Abajo.

El rey Momo del Carnaval 2015, Carlos Cervantes Muñoz, ‘El Mohicano Dorado’, es uno de los más veteranos participantes en la despedida a Joselito Carnaval: por cuatro años consecutivos ha encarnado a este personaje con las Marimondas del Barrio Abajo, bajo la batuta de su amigo César ‘Paragüitas’ Morales. Por eso, para esta ocasión, ha preparado el más grande cortejo, en el que lo acompañarán decenas de viudas y toda una gran delegación de carnavaleros.

La reina del Carnaval 2015, Cristina Felfle Fernández De Castro, será la viuda principal y lucirá una creación moderna y vanguardista elaborada por el programa de moda de la Universidad Autónoma del Caribe, ‘Cortejo alegre’, que combina el negro y morado, para el último día de su carnaval.

Los grupos interesados en participar en el concurso de disfraces con sus Joselitos todavía pueden hacerlo: las inscripciones estarán abiertas hasta hoy, antes de iniciarse el recorrido, en la Casa del Carnaval.

Carnaval de Barranquilla S.A. ha dispuesto estímulos para los tres primeros puestos: para el primero, un millón quinientos mil pesos; para el segundo lugar, 800 mil pesos, y para el tercer puesto, 500 mil pesos.

Las reinas de Reinas han preparado su participación con una puesta en escena que combina el teatro popular, el baile y el humor. Así mismo, harán presencia los reyes del Carnaval de los Niños Juan Diego González Escorcia y Fabiana Calderón González.

El equipo evaluador está conformado por: Zandra Vásquez, Pepe Enciso y Carmen Julia Hernández, quienes escogerán los tres mejores participantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.