El Heraldo
Pilar Jaramillo, autora del libro ‘Infidelidad’.
Entretenimiento

“Infidelidad es vivir en la búsqueda de algo que nos complete”: Pilar Jaramillo

La terapeuta habla de su nuevo libro sobre relaciones de pareja. El lanzamiento será hoy en el salón Caribe del Country Club, a las 7 p.m.

Como “una mirada diferente a la infidelidad”, define la terapeuta Pilar Jaramillo su nuevo libro, titulado Infidelidad, la búsqueda del placer y el encuentro con el dolor, el cual presentará hoy a las 7 p.m. en el salón Caribe del Country Club.

La obra está dividida en 12 capítulos en los que Pilar trata de responder en 183 páginas inquietudes como ¿por qué son infieles las personas con relaciones felices? ¿ qué busca alguien cuando es infiel?, entre otras, todo esto a través de los testimonios de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, que vivieron la experiencia de la infidelidad en sus relaciones de pareja.

“Ellos (los pacientes) van contando que los condujo a ser desleales y al final tenemos unos capítulos de testimonios de personas jóvenes a las que engañaron y sintieron que su vida se les derrumbaba”, cuenta la terapeuta, Bogotá de nacimiento pero residente en Barranquilla desde hace 23 años, quien agrega que “con estas historias de vida lo que se busca es crear una empatía con el dolor del que resulta engañado y que eso les haga reaccionar para que asuman su responsabilidad”.

Sobre la infidelidad Pilar Jaramillo dice que la gravedad de la traición depende del contexto cultural y social, “porque hay países en los que es bien visto que un hombre tenga varias relaciones”. En el caso colombiano manifiesta que “es una búsqueda de las personas de algo que sienten que les hace falta en su relación, pero no son más que justificaciones para no asumir la carencia interna que llevan y le trasladan la culpa a la pareja”.

“No nos damos cuenta de la maravilla del camino por estar recriminando al otro lo que carecemos porque no puedo asumir que soy infeliz y se lo cargo a mi compañero”, asegura Jaramillo, autora también de los libros Vivir sin miedo y Maltrato estrato 6.

“Primero debo ser pareja de mí mismo para desarrollar un proyecto de vida en compañía de otra persona”, puntualiza la escritora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.