Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La marca de relojes Omega trajo a Cindy Crawford a Colombia. Hace 22 años ella es embajadora de la prestigiosa firma. Jhonny Hoyos
Entretenimiento

“Hay que aceptar el envejecimiento como un proceso”: Cindy Crawford

La marca de relojes Omega trajo a Cindy Crawford a Colombia. Hace 22 años ella es embajadora de la prestigiosa firma. Artículo tomado de Gente Caribe, revista de EL HERALDO.

Y ahí estaba Cindy Crawford, imponente, intocable, con 50 años y perturbadoramente sexy. Rodeada por una ‘guardia romana’ de agentes de seguridad que impedían cualquier asomo de autógrafo, selfie u otro acercamiento.

Lucía un vestido negro que dejaba al descubierto el cuello, los brazos y la parte inferior de sus piernas. Los zapatos eran del mismo color y los únicos accesorios que lucía eran su anillo de matrimonio y un reloj de la marca Omega, de la que es embajadora hace 22 años y que la trajo a Colombia. De hecho, esta era la primera vez que la mujer con el lunar icónico más famoso y mejor pagado en los 80 y 90 visitaba el país. El maquillaje era casi imperceptible, solo lo justo alrededor de los ojos y en sus labios. Las arrugas, a las claras, no las quería tapar y eso también hace parte de su sex-appeal, del momento que vive y disfruta, ya no en bikini ni con una camisilla blanca, como en el filme Fair Game, que protagonizó con William Baldwin.

Ahí estaba Cindy Crawford y este periodista de EL HERALDO y revista Gente Caribe. A escasos tres metros de la estrella, en la rueda de prensa que concedió. Estas fueran algunas de las preguntas que respondió, en medio de algunos problemas con el sonido que hicieron que se retirara del recinto, en el norte de Bogotá, en tres oportunidades.

La estadounidense concedió una rueda de prensa en un centro comercial, en el norte de Bogotá.

P  ¿Es verdad que se retira del modelaje?
R  En realidad no me he retirado, quizás la historia fue malinterpretada y si bien inicié mi carrera como modelo hoy día estoy evolucionando en otros proyectos, como mi línea de cosméticos o mi libro (Becoming). Disfruto de lo que venga a nivel de retos de ahora en adelante.

P  ¿Cómo definiría su estilo?
R  Me encanta la moda y crecí en la moda. Vivo en Malibú y cuando estoy allá me gusta usar camiseta, jean, baletas y un buen reloj, pero cuando voy a eventos me encanta usar un vestido que me guste. Se me hace difícil generalizar. Opto más por cosas que no son específicas de un periodo. Me enfoco más en el aspecto general de mi apariencia.

P  ¿Cuál es su secreto de la eterna juventud?
R  El secreto es que no hay secreto, comer bien, dormir bien, hacer ejercicio, no fumar, no tomar mucho licor, un poquito está bien (risas). Es cuestión de aceptarse a uno mismo, de esa manera cuando ves que tienes una arruga por aquí o por allá no ponerse triste, es aceptar el envejecimiento como un proceso natural de la vida.

P  ¿Le gusta que su hija (Kaia Gerber) se incline por el modelaje y qué consejo le daría?
R  No le recomendaría modelar o no hacerlo, es su decisión, tiene 14 años y puede cambiar de opinión miles de veces. En este momento está haciendo algo de modelaje y considero que podría hacerlo bien. No es que le vaya a enseñar cómo modelar, porque al final cada quien tiene su estilo, sí le puedo aconsejar ser puntual, ser toda una profesional en ese campo.

P  ¿Cómo ha hecho para crear una marca y mantenerla?
R  Cuando empecé como modelo no nos veíamos como marcas que nos podíamos vender, no tenía tanta presión cuando era modelo, pero lo que sí hacía era hacer muchos proyectos y trabajar con marcas que sentía que eran genuinas. Uno debe hacer cosas con las que se apasione, si tú me preguntas si haría un video de ejercicios, sí lo haría, pero si haría una campaña de cigarrillos obviamente no participaría.

P ¿Qué tan digital es usted?
R  Las redes sociales no vienen naturalmente con los de mi generación. Cuando salió Facebook realmente no sabía cómo funcionaba, cómo le iba a servir a mi vida (...) Mis hijos me enseñaron a usar Instagram y me gusta porque siempre he creído en el poder de las fotos. Me gustan las redes porque puedes ser tu propio publicista pero a veces es demasiado trabajo, porque aunque haya terminado el día siento que tienes recurrir a estas plataformas. Hay que encontrar un equilibrio, un balance.

Curriculum Vitae


En Colombia, Cindy recorrió el Centro histórico de Bogotá, el cerro de Monserrate y la Catedral de sal de Zipaquirá.

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de febrero de 1966, en De Kalb, Illinois, Estados Unidos.
Datos: en 1983 comienza a estudiar Ingeniería Química. En 1984 deja la carrera y se traslada a Chicago para trabajar como modelo. En 1986 se muda a Nueva York y sale en su primera portada de Vogue USA. En 1991 se casa con el actor Richard Gere y en el 95 se separan. Se casa con Rande Gerber en 1998, en las Bahamas. En 1999 da a luz a su hijo Presley. En 2001 se convierte en madre de Kaia. En 2015 publica su autobiografía, ‘Becoming’. Este año reaparece en la campaña de Balmain.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.