Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Santiago Cruz habló con los lectores de El Heraldo en #EncuentrosEH Christian Mercado
Entretenimiento

“Gracias a Barranquilla por todo el cariño”: Santiago Cruz en #EncuentrosEH

El cantante Santiago Cruz, protagonista de #EncuentrosEH, estuvo en EL HERALDO habló con los lectores sobre su trayectoria musical.

Santiago Cruz, con sus cinco álbumes, cuatro de ellos producidos en estudio, ha obtenido paso a paso un reconocimiento tanto en Colombia como en varios países de la región, y se proyecta como uno de los más importantes artistas de la escena musical hispanohablante.

En conversación con los lectores de EL HERALDO habló este jueves sobre sus inicios en el mundo de la música y la importancia de las letras en sus producciones musicales.También agradeció a "Barranquilla por todo el cariño que ma ha dado".

Su canción 'Una y otra vez' le dio la oportunidad de entrar al mercado colombiano. Ese sencillo formó parte de su primer álbum titulado 'Solo Hasta Hoy', lanzado en 2003.

“Sacar mi primer álbum fue una desfachatez absoluta, porque tenía unas canciones escritas, pero era la primera vez y vale mucho porque era un salto al vacío”, contó Santiago Cruz, quien añadió que su vida siempre estuvo marcada por el arte y la música.

“La música estaba ahí presente durante mi niñez. Vengo de una familia muy artística. Siempre fue un sueño cantar canciones y que la gente cantara mis canciones”, añadió en su visita a la redacción de EL HERALDO.

Su camino en la música ha estado guiado por la pasión que expresa en lo que hace, y es que asegura que su trabajo está enmarcado en lo que dice, más que en el ritmo, “porque la gente se conecta con la letra y las historias”, contó el artista.

A lo largo de su carrera, Santiago ha compartido escenario con grandes artistas y ha colaborado en algunas de sus producciones. Franco de Vita, lo invitó a participar en su DVD Primera Fila con la canción Cálido y frío, la cual asegura fue una experiencia enriquecedora, porque “trabajar con Franco de Vita fue maravilloso. Ser parte de la carrera de uno de mis ídolos fue muy importante para mi”.

Santiago finalizó #EncuentrosEH hablando sobre el polémico trino tras la muerte de Diomedes Díaz que decía: "Un abrazo a la familia de Doris Adriana Niño", refiriéndose al hecho judicial en el que hace unos años estuvo implicado el juglar vallenato. Aseguró que Hay varias reflexiones y “la que me corresponde fue que me enfoqué en el dolor de una familia a la que le estaban recordando su dolor y de pronto no tuve en cuenta otros dolores, el dolor de su familia, el dolor de sus miles de seguidores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.