Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Seguidores del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, visitaron su tumba en el cementerio de Valledupar. Néstor de Ávila
Entretenimiento

Fanáticos del Cacique de la Junta rinden homenaje en su tumba

Cientos de fanáticos llegaron hasta la tumba del Cacique de La Junta en Valledupar para recordarlo con sus canciones el primer año de su muerte.

Ismelda Esther Flórez  no abrió su peluquería en Valledupar, se tomó el tiempo para estar temprano en la tumba de Diomedes Díaz y sumarse a los cientos fanáticos, que como ella, asistieron a la conmemoración del primer aniversario de la muerte de su ídolo musical.

Llevó al cementerio Jardines del Ecce-Homo un cartel con varios recortes de periódicos y fotografías del Cacique de la Junta, y como la multitud, cantó a todo pulmón los éxitos del artista. "Esta ha sido una pérdida irreparable, a pesar que pasó un año, apenas comienzo a asimilar la muerte de Diomedes, aunque sigue vivo en nuestros corazones", dijo la mujer.

Los actos para recordar a Diomedes Díaz comenzaron a las nueve de la mañana de con una eucaristía en la Iglesia La Inmaculada Concepción, a un costado de la plaza Alfonso López, donde su hijo Rafael Santos ingresó con un cuadro en honor a su padre, lo colocó frente al altar, se arrodilló y pidió por su descanso eterno. En la misa estuvieron algunos de sus hermanos, familiares y amigos.

Después de la celebración religiosa, la peregrinación se hizo hacia el camposanto. Allí ya estaban los fanáticos del cantautor guajiro. La tumba fue rodeada por vallas de la Policía y contó con un grueso número de agentes para mantener el orden.

Entre lágrimas y canciones

Rafael Santos, su madre Patricia Acosta, su hermano Elder Dayan, su tío Elbert Díaz, amigos y allegados estuvieron en el lugar, colocaron una ofrenda floral y lloraron frente a la foto del Cacique. Allí recibieron el respaldo de los seguidores de Diomedes, que desde las barreras cantaron primero a capela con Rafael Santos temas como 'Mi Biografía', 'Mi primera cana',  'Para mí Fanaticada' y otros éxitos.

Después con las notas del  Mariachis Garibaldi interpretaron 'Bonita', 'El Rey', 'La Vida', 'El cóndor herido' y 'Amigo'. El fuerte coro de los fanáticos con las voces de Rafael Santos y Elder Dayan se confundía con los equipos de sonido de los vehículos que repetían a todo volumen las canciones de Diomedes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.