Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los Reyes de España junto al Premio Cervantes de este año, Juan Goytisolo. Efe
Entretenimiento

El escritor Juan Goytisolo gana Premio Cervantes

El autor español recibió el galardón de manos del rey Felipe.

El rey Felipe de España entregó el Premio Cervantes al escritor español Juan Goytisolo, quien sucede a la mexicana Elena Poniatowska.

A sus 84 años, Goytisolo recientemente criticó la búsqueda de los huesos de Miguel de Cervantes, en un convento de Madrid, afirmando que el proyecto esconde un fin comercializador hacia el autor de El Quijote.

Luego de ganar el destacado premio, el español se mostró escéptico con el reconocimiento, por más que sea el más importante en la lengua española. Adicionalmente criticó la corrupción, el desempleo, la migración y la pobreza infantil que ocurre en España, tras una década de crisis económica.

“El panorama a nuestro alcance es sombrío: crisis económica, crisis política, crisis social. Imagino al hidalgo manchego montado a lomos de rocinante acometiendo lanza en ristre contra los esbirros de la santa hermandad que proceden al desalojo de los desahuciados, contra los corruptos de la ingeniería financiera”, dijo Goytisolo, en su discurso de premiación.

El Premio Cervantes fue otorgado, como cada año, en la Universidad de Alcalá de Henares y está dotado con 134 mil 345 dólares. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.