Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El acto se realizó en la Intendencia.
Entretenimiento

El centenario de Japón en Barranquilla se celebró junto al río

El acto conmemorativo se realizó ayer en la intendencia fluvial.

La bandera de Japón  se ondeó en la noche de este viernes en la Intendencia Fluvial  junto a las de Colombia y Barranquilla. Los símbolos marcaron la conmemoración de los 100 años de presencia japonesa en el Atlántico.

La ceremonia del aniversario se realizó al aire libre, junto al río. Diplomáticos, funcionarios distritales y miembros de la comunidad japonesa confluyeron con la gente  que paseaban desprevenida por los alrededores, tal como se integran las 600 personas de la comunidad  japonesa que viven en el departamento.

"Gracias a los inmigrantes japoneses presentes en todos los municipios por tender puentes entre las dos culturas", expresó el Kazuo Watanabe, embajador de Japón en Colombia, durante la ceremonia.

Sonaron los himnos protocolarios de Colombia, Japón y Barranquilla. Los curiosos siguieron llegando y llegó el turno para el discurso del  Afif Siman,  secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

"Barranquilla es una ciudad de inmigrantes, su riqueza cultural la debe al aporte de culturas milenarias, como la japonesa, por esa confluencia es una ciudad pujante", afirmó Siman.

Antes que los tambores sonaran el embajador de Japón entregó un reconocimiento especial a  Ramiro López Mizuno, presidente de la Asociación Colombo Japonesa Seccional Atlántico, organización que lleva más de 30 años funcionando en la ciudad. El cierre de la jornada estuvo marcado por el taiko o tambor japonés que fue interpretado por miembros de esta comunidad en Brasil. El grupo de seis personas llegaron al escenario retumbando los tambores, se ubicaron frente a todos e iniciaron la muestra de la música tradicional japonesa que evoca las estaciones del país, la tierra y su gente.

Los tambores reunieron a las personas. Después de tres segmentos de música y movimientos sincronizados el acto finalizó con un brindis frente  al río, celebrando la confluencia cultural que se ha estrechado durante cien años.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.