Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Diseño de Jorge Duque presentado en la pasarela inaugural de Colombiamoda. Cortesía
Entretenimiento

La cuota Caribe en Colombiamoda

Diseñadores consagrados, nuevos talentos y bellas modelos es la cuota de la región en la feria. Inició ayer con la pasarela de Jorge Duque.

Con un colorido desfile lleno de variada música y momentos de nostalgia, el diseñador manizaleño Jorge Duque comenzó con pie derecho la semana de la moda más importante del país: Colombiamoda, que se lleva a cabo en Medellín hasta el jueves 28 de julio. 

En la Fábrica de Licores de Antioquia barriles y árboles cobraron protagonismo en la escenografía que ambientó la pasarela Ron Medellín, mientras las modelos mostraban sus atuendos.

Cuarenta y cinco salidas hubo en el desfile, divididas por momentos musicales. La DJ María Paz Betancourt estuvo amenizando la noche, en sus inicios con mezclas en vivo mientras los vestuarios mostraban a una mujer elegante y muy femenina.

En ocasiones se pudo escuchar al argentino Fito Páez en los arreglos de la DJ. Luego se le dio paso al tango, momento en que las blusas amplias, con moños en sus cuellos, flecos, trabajos manuales y prendas con distintos mensajes estampados en ellas se evidenciaban. Finalmente 10 vestidos de novia desfilaron con el romance del cartagenero Manuel Medrano de fondo.

La feria

Las pasarelas de las caleñas Johanna Ortiz y Renata Lozano cerrarán hoy y mañana, respectivamente, la programación diaria, con sus tendencias del casual look y prendas exclusivas.

Adicionalmente, la organización Inexmoda, en colaboración con la Universidad Pontificia Bolivariana, dispondrá espacios académicos en los que charlas y conferencias se tomarán algunos escenarios de la feria. El diseñador Mario Hernández; la directora del laboratorio de moda y económico de Inexmoda, Martha Calad; y la Miss Universo 2014, la barranquillera Paulina Vega, serán algunos de los conferencistas.

Cuota costeña

Este año Colombiamoda tendrá 28 pasarelas, en las que solo estará un costeño: Jon Sonen, quien este miércoles presentará su última colección. Además será uno de los 19 expositores barranquilleros que estarán en la rueda de negocios.

Además, siete egresados de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe exhibirán sus creaciones en la feria. María José Sepúlveda y Elvia Noya, tendrán lo mejor de sus marcas Ganesh Swimwear y Noya Complements, respectivamente.

También estará Laura Riquett quien, tras hacer una especialización en Argentina sobre Marketing de Moda en EBA (Espacio Buenos Aires), lanzó su tienda de moda para mujeres reales, y en su participación en Barranquilla Fashion Week 2015 obtuvo un reconocimiento como diseñador revelación en el 2015. Gazzellé, la nueva marca de la reconocida diseñadora, será lanzada durante el evento.

Por su parte, modelos como Toya Montoya y Natalia Navarro, ex señorita Colombia, estarán representando el Caribe desfilando en la mayoría de las pasarelas. El desfile de la marca de vestidos de baño de lujo Agua Bendita -que se realizará este jueves 28 julio- estará encabezado por la virreina Universal 2015, la sincelejana Ariadna Gutiérrez.

Celebridades como la actual Señorita Colombia, Andrea Tovar; el estilista Franklin Ramos y el cantante de salsa Andy Caicedo han compartido con los asistentes. Mientras que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo presente en la conferencia de inauguración oficial de Colombiamoda 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.