Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo internet
Entretenimiento

¿Cuánto gastan los colombianos en belleza y cuidado personal?

Según estudio, alrededor del 65% de las compras registradas las hacen las mujeres entre 19 años y 34 años.

Un estudio reciente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) señala que los productos más vendidos a través de internet en Colombia fueron los reductores corporales y las depilaciones, dos productos pertenecientes a la categoría de belleza y salud (55%), que se convirtió en el nuevo motor del comercio electrónico en el país, después de que las ventas online de esta categoría se duplicaron en el último trimestre del 2014 y alcanzaron un 55%.

Mensualmente los colombianos destinan como mínimo el 8% de su salario mensual en belleza y cuidado personal, que si llegara a ser el mínimo legal de 644.350 pesos colombianos, este monto ascendería a los 50.000 pesos.

Entre las alternativas de compra que las mujeres prefieren se encuentran los cupones online, ya que en ocasiones representan una vía para conseguir las mejores ofertas, ya sea al comprar artículos o servicios.

De acuerdo a Cuponatic.com.co, una página web colombiana de descuentos, alrededor del 65% de las compras registradas en su sistema las hacen las mujeres entre 19 años y 34 años, hecho que se viene convirtiendo en un factor clave para los negocios entre el público femenino.

Mauricio Chiappe, country manager de la página web afirma que "los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con tratamientos para reducir de peso y medidas, depilaciones y levantamiento de glúteos, vienen ganando cada vez más protagonismo entre el público femenino del país". Sin embargo, Chiappe reveló que en el total de las ventas de estas categorías en Cuponatic, los hombres representan el 30%.

"La tendencia de comprar tratamientos de belleza no es una moda. Las cifras muestran un aumento cada año y se ha convertido en una constante el deseo de hombres y mujeres de sentirse bien con su apariencia", puntualizó el ejecutivo. Incluso, según cifras de la cuponera, de cada diez colombianos, cinco buscan invertir en belleza a través de cupones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.