Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Comienza hoy la izada de banderas de los grupos folclóricos. En la foto, La Cumbiambera. Carnaval S.A.
Entretenimiento

Cristy iza hoy banderas de grupos folclóricos

El de este fin de semana será el primer recorrido de izadas que realizarán los reyes del Carnaval.

Desde hoy, la reina Cristina Felfle Fernández De Castro inicia la jornada de izadas de banderas de danzas y cumbiambas, en los distintos sectores de la ciudad.

La primera que izará es en la sede de la cumbiamba ‘La vaina ya se formó’, en el barrio Los Olivos; mientras que el domingo se tomará los distritos Conguero y Cumbiambero, en las localidades Suroriente y Suroccidente que incluye los barrios Rebolo, Siete de Abril, La Manga y La Paz.

Este recorrido que hace hoy y el domingo la soberana del Carnaval, es el primero de los que hará en cuatro fines de semana en compañía del rey Momo, Carlos Cervantes Múñoz, para elevar las banderas de los grupos folclóricos del Carnaval, en señal de inicio de fiesta. En esta oportunidad serán siete las sedes visitadas. 

En el marco de esta actividad se inicia la campaña de cultura ciudadana ‘Pórtate bacano’, que invita a los espectadores de la fiesta y ciudadanos en general a tener un comportamiento responsable con los grupos folclóricos evitando lanzarles espuma, harina y objetos durante sus presentaciones y eventos.

La reina entregará a cada director el símbolo de este compromiso para la sede de su agrupación.

En Expoartesanías. Mañana sábado 13 de diciembre, el Carnaval de Barranquilla estará en Expoartesanías 2014, representado el Atlántico con una delegación carnavalera que llevará la alegría, tradición y diversidad de la cultura de la fiesta.

La cumbia, congo, mapalé, garabato y comparsas como  las Negritas Puloy y Marimondas y los más vistosos disfraces harán parte de la delegación.

También estarán presentes la cantaora Lina Babilonia, la Reina de Reinas 2014, Clarissa Torres y el Rumbón Normalista,bajo la dirección artística de Xenia Fernández.

Garabato al parque. El domingo 14 de diciembre, las Reinas de Reinas 2015 exaltan la danza del garabato con un taller práctico de música y danza de esta expresión folclórica que se realizará en el Parque de los Músicos a partir de las 3:30 pm.

El taller estará dirigido por Álvaro Bustillo Solano, director del Garabato del Marco Fidel Suárez y Rey Momo 2014 y contará con la participación de las 32 jovencitas participantes en este certamen.

Recorrido por distritos festivos

Izada de bandera danza Toro Grande de Rebolo. Hora: 2:30 p.m. Lugar: calle 17 # 20-36 - Suroriente.
Izada de bandera danza Congo barranquillero. Hora: 3:00 p.m. Lugar: calle 19 # 28-74 - Rebolo
Izada de bandera Cumbiamba la 68. Hora: 4:00 p.m. Lugar: carrera  5  # 71- 1- Esquina – Siete de Abril.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.