El Heraldo
Bailarines de merecumbé, ritmo propio del municipio, visitaron EL HERALDO para presentar la agenda. Leinad Pájaro
Entretenimiento

Con conversatorios y concursos arranca hoy la fiesta de Soledad

Hasta el lunes irá la celebración en honor a San Antonio de Padua. El mejor butifarrero del municipio será premiado el domingo.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, el municipio de Soledad, Atlántico, disfrutará de las Fiestas Patronales San Antonio De Padua, que esta vez traen una amplia programación en la que la cultura y la tradición son las protagonistas.

Con el conversatorio ‘Encuentro memoria soledeña’, a las 10 a.m., se inaugurará hoy la festividad en el Museo Bolivariano de este municipio.

A las 2 p.m. se dará apertura oficial al tradicional Festival de la Butifarra y el Festival de las Artesanías, que tendrá lugar en la plaza central de pueblo. En este evento, los más experimentados productores y vendedores de butifarras competirán por ser los mejores.

Quienes resulten ganadores y ocupen los tres primeros puestos de la competencia recibirán bonificaciones económicas. La elección, realizada por un jurado calificador, se dará a conocer el domingo a las 3 p.m. en la Plaza Central.

En el encuentro de artesanías también será premiado el mejor. Los tres atlanticenses más destacados se harán acreedores de un stand en el Hotel Hilton de Cartagena y podrán asistir al Concurso Nacional de Belleza 2016, que se realizará en noviembre en esa ciudad, para vender sus productos.

Las actividades continúan en este día con ‘La décima, un canto que brota del alma’, conversatorio que se realizará a las 3 p.m. en el Museo Bolivariano.

Al anochecer, una rueda de cumbia infantil se tomará la Plaza Central a partir de las 7 p.m. Y la fiesta continuará con el Encuentro Regional de Decimeros Gabriel Segura Miranda. Este primer día de celebración finaliza con la Serenata de Boleros para Soledad, que también se llevará a cabo en la Plaza Central, a las 11 p.m.

Continúa la fiesta. Mañana, la agenda festiva arranca con el conversatorio ‘Historia del arte dentro de las políticas culturales en Soledad’, a las 10 a.m. Paralelo a esto se estará realizando una exposición colectiva de artes plásticas. Ambos eventos se realizarán en el Museo Bolivariano.

La presentación de orquestas animará al público de la Plaza Central del municipio desde las 8 p.m. Artistas como Martín Elías, Sony Veach y Dylan, entre otros, amenizarán la velada.

El domingo, el deporte será un atractivo en medio de estas fiestas patronales. Una jornada boxística y recreativa se desarrollará a partir de las 10 a.m. en el barrio San Antonio de Soledad (calle 25 con carrera 15).

Luego de la premiación de los butifarreros, iniciará nuevamente un show musical. Esta vez se llevará a cabo en el estadio de béisbol del Hipódromo, y el Checo Acosta, Young F, Twister y Eddy Rodríguez participarán del evento.

El lunes y último día de la Fiesta de San Antonio de Padua arranca con una eucaristía en honor al patrón de Soledad, en la parroquia que lleva su mismo nombre.

Una ofrenda floral y una seranata rendirán tributo al santo de los soledeños en el busto en su honor que se encuentra en la entrada del municipio.

Para quienes hayan faltado a la primera, otra solemne eucaristía se ofrecerá a las 4 p.m. en la parroquia.

A partir de las 5 p.m., tanto propios como visitantes le dirán adiós a esta edición de las Fiestas Patronales de Soledad con una procesión que saldrá de la iglesia principal del municipio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.