Con el fin de festejar junto a los pequeños del barrio La Chinita el Día del Niño, la fundación Ernesto McCausland realizará una jornada recreativa para ellos.
'Un barrio con gente de grandes cualidades, muy colaboradores y con niños llenos de ganas de aprender y vivir bien', describe Natalia McCausland, directora de la fundación.
Tai Chi, rumbaterapia, fútbol, taller de mandalas, teatro y juegos tradicionales harán de la jornada una gran celebración para los niños.
'Queremos que los niños cuenten historias creando sus personajes, por eso tendremos materiales para que lo hagan', cuenta McCausland.
El evento se realizará en el parque Ernesto McCausland desde las 2 de la tarde, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, 3222222, Triple A, Natural Art y Fundación Sialamor.
Serán 200 niños entre 8 y 17 años que asistirán con sus familias a ponerle la cola al burro, jugar la peregrina y bailar.
Otro enfoque que tendrá la actividad es el de enseñar la importancia de reciclar.
'En el barrio lanzan cosas a los arroyos y es importante que sepan que se puede reciclar', asegura la directora.
La idea de la fundación Ernesto McCausland es tener 'contacto directo con la comunidad' para mostrarles a las familias que en este tipo de eventos 'podrán recibir amor y enseñanzas'.




















