Compartir:

Después de siete años de haber estado separada la banda original, desde hace dos Los de Adentro han tratado de incursionar nuevamente en la escena musical. A finales de 2014 anunciaron su regreso con el lanzamiento de Bajo el cielo azul, y luego, a mediados de 2015, hicieron lo propio con Dulce misterio.

Ya de vuelta a los escenarios y con la expectativa consolidada entre su público, la banda barranquillera lanza, en este 2016, su nuevo sencillo, Amor, el cual presentaron la semana pasada en exclusiva en la web de EL HERALDO, e interpretaron en vivo por primera vez ayer, en el espacio #SesionesEH.

Los integrantes de la agrupación noventera, José Matera (vocalista), Elliuth Martínez (guitarrista) y Johann Daccarett (teclados) hablaron de su regreso a la música como grupo, y cantaron temas de su nuevo repertorio, así como uno de sus 'clásicos'.

Amor fue la primera que interpretaron. Daccarett comentó que, antes de regresar oficialmente, en 2013 'comenzamos una gira en varios teatros alrededor de Colombia. Nos llevamos la sorpresa de que los sitios se llenaron y las personas aún coreaban nuestras canciones'.

El pianista afirmó que la gran acogida y el hecho de que incluso las nuevas generaciones corearan sus canciones hizo posible que la banda se reagrupara y volviera a la escena con un nuevo álbum que aún están preparando.

En ese proceso de reinserción al mundo artístico, los intérpretes confesaron que el grupo ha pasado por una fase de reinvención y evolución musical, en la cual han experimentado nuevos sonidos y han tratado de incursionar con algo novedoso y fresco al mercado.

'Hemos escuchado canciones diferentes a las que escuchábamos (...), hemos aprendido notas nuevas y melodías diferentes', manifestó José Matera.

El vocalista también contó cómo el sencillo Dulce misterio, el segundo en interpretar en #SesionesEH, significó algo muy importante a nivel personal al entregarla a la banda luego de componerla. 'Pasé de cantarla como solista en algunos bares y frente a unas pocas personas a presentarla como grupo ante una multitud que la recibió con los brazos abiertos'.

Durante la sesión, Los de Adentro mencionaron cómo los fanáticos les siguen reclamando temas que 'ni siquiera tenemos montados', según Daccarett, y revivieron la anécdota de un Rock al Parque, en Bogotá, que por tener 'fama de rock y metal' los hizo obviar Una canción en su repertorio, 'y casi nos levantan a piedra por no tocarla', recordó Elliuth entre risas.

Llegó entonces el momento de tocar Nubes negras, uno de los éxitos que nunca dejan de interpretar en vivo.

Por último, la agrupación no quiso perder la oportunidad de invitar a sus fanáticos a la presentación oficial que harán el próximo 29 de abril en Barranquilla, invitando a su público a elegir la lista de canciones que quieren escuchar ese día, publicando en su página de Facebook cuál sería su repertorio ideal.