El Heraldo
El Xbox One está disponible en Colombia a partir del 2 de septiembre.
Tecnología

Xbox One, a punto de desembarcar en Colombia

La espera al fin terminó. Mañana estará disponible en el país la última consola de videojuegos de Microsoft.

Aunque aún sigue siendo incomprensible para los gamers colombianos el porqué han tenido que aguantar una espera de 10 meses para poder tener en sus casas la más reciente consola de Microsoft, ya es hora de dar vuelta a la página, pues la espera ha terminado: a partir de mañana, los seguidores de la saga de consolas de la ‘caja negra’  la podrán adquirir en los almacenes de cadena de todo el país.

Tal como lo habían anticipado los voceros de Microsoft Colombia, la consola llegará con una edición limitada durante las primeras 24 horas en el mercado, la cual denominaron Xbox One Day. Esta edición especial incluirá una consola con 500Gb de espacio en disco, el sensor Kinect, auricular para chatear y tres juegos: Titanfall, Forza 5 y Dance Central Spotlight (juego adaptado para sacar el máximo provecho del ya conocido, pero mejorado, sensor de movimiento Kinect).

Consola todo en uno. Si uno se hiciera la pregunta de a qué es lo que le apunta Microsoft con la evolución de la Xbox-360, la respuesta obligada es el todo en uno. 

Xbox One pretende que las salas de entretenimiento de los hogares estén centradas en una sola consola con el sello Microsoft; una especie de centro de entretenimiento desde el cual, por ejemplo, pueda integrarse el sistema de televisión por cable para manejarlo directamente desde el menú de la consola, y la inclusión de aplicaciones que interactúan con el Kinect, evitando así el uso de controles remotos. Aunque, valga la pena decirlo, los usuarios colombianos van a tener que esperar un tiempo -tal como lo hicieron para esperar el lanzamiento de la consola- para poder sacarle el máximo provecho a esta experiencia todo en uno.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la última consola de Microsoft no solamente radica en el enfoque de centro de entretenimiento (desde el cual es posible, incluso, sostener conversaciones por videochat con la aplicación de Skype), sino también en dos atributos especiales que le dan una marca propia a la consola: el sensor Kinect y el nuevo control de mando.

Quien no conozca la evolución de las consolas de Microsoft, debe saber que Kinect fue el desarrollo tecnológico que marcó la pauta en la nueva experiencia de los videojuegos, quitándole el protagonismo a los controles de las consolas. Con Kinect, los usuarios comenzaron a experimentar un mayor protagonismo al utilizar las partes del cuerpo para dar las órdenes en el juego, así como los comandos de voz para interactuar con la interfaz de la consola. Si bien existieron algunos reparos en su momento, como la necesidad de un espacio adecuado para que el sensor funcionara correctamente, todos estos inconvenientes han sido solucionados, y optimizados, con esta nueva consola.

El otro gran atributo de la Xbox One es su control de mando, que incluye al menos 40 innovaciones que mejoran la experiencia del jugador: el sensor de gatillo tiene respuestas más precisas y el diseño está pensado para no cansar la mano del usuario durante usos prolongados son parte de estas mejorías.

No es fácil el reto de Microsoft para alcanzar a su principal competidora, la PlayStation 4 de Sony, que, incluso, puso en marcha una promoción para tener precios más competitivos que dificultaran aún más la tardanza llegada de la Xbox al mercado colombiano. Sin embargo, serán los propios usuarios los encargados de darle la aprobación definitiva a la consola Xbox One que, a partir de mañana, dará de qué hablar.

¿Desaparece la Xbox 360?

La respuesta es no. Aunque la tendencia muestra que las nuevas consolas cavan la tumba de sus antecesoras, en el caso de la Xbox 360 la espera para asistir a ese ‘funeral’ va a ser más prolongada.

La razón de esto es que Microsoft ha decidido mantener, por lo menos por ahora, la Xbox 360 dentro de su portafolio de productos vigentes.

La estrategia para lograr esta permanencia, según Daniel Verswyvel, director de consumo para Microsoft Colombia,  será la de seguir produciendo juegos para esta plataforma, pero además, realizarán campañas como la de regalar dos juegos descargables al mes para los usuarios de Xbox Live, el sistema de entretenimiento en línea de Microsoft. 

5 millones de consolas ha vendido la Xbox One en el mundo. Mal panorama si se compara con las más de 10 millones del Play Station 4.

Ranking

Rayman Legends: es el quinto título de la serie Rayman, lanzado por primera vez en 1995.

Child of Light: juego descrito como un ‘poema jugable‘. Ambientado en el mágico mundo de Lemuria.

Diablo III: Ultimate Evil Edition: los jugadores de Xbox One pueden experimentar la última versión del épico juego de acción en formato RPG.

Fifa 14: Xbox One explota la jugabilidad de la vigésimo primera edición de la serie de juegos FIFA en el mercado de vieojuegos.

Tomb Raider: Definitive Edition: La última edición de la serie Tomb Raider está disponible en Xbox One. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.