El Heraldo
Huawei solicitó el registro de la marca en Perú a través del regulador Indecopi, sin embargo, este solicitó mayor información antes de realizar el procedimiento.
Tecnología

Huawei superaría a Android con un sistema operativo 60% más rápido

La empresa de telecomunicaciones registró en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea tres posibles nombres para el programa: HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARKS Y ARK OS

El nuevo sistema operativo en el que trabaja Huawei  podría tener como nombre ARK OS, aunque en China se le conoce como HongMeng. Un reporte del Global Times indica que la firma asiática indica que ya se le están realizando pruebas con gigantes de internet y proovedores de dispositivos móviles para lanzar el producto en los próximos meses.

Los fabricantes OPPO y VIVO han enviado equipos para probar el nuevo sistema que mostró ser 60% más rápido el de Android. Por otra parte, compañías como Tencent se unió con empleados de Huawei que están encargaos del sistema operativo móvil personalizado que se basa en Adroid y se utiliza en la mayoría de los teléfonos de la empresa.

Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo, informó que “inicialmente el nuevo Software estará disponible en China durante el segundo semestre de 2019 y en 2020 sería lanzado a nivel mundial”. Se estima que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo  HongMeng.

Esta semana también se confirmó que la ficha asiática solicitó el registro de su sistema en Perú, mostrando que efectivamente busca tener cobertura en todas partes del mundo, dado el caso que las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos afecten su actual modelo de negocio.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.