Facebook permitirá apelar en la eliminación de contenidos

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Facebook permitirá apelar en la eliminación de contenidos

La red social le ‘dará voz’ a sus usuarios cuando estos crean que la empresa cometió un error. Un grupo de personas manejará esto.

Shutterstock
Imagen de referencia. Shutterstock
Tecnología

La red social le ‘dará voz’ a sus usuarios cuando estos crean que la empresa cometió un error. Un grupo de personas manejará esto.

Facebook dijo el martes que otorgará a los usuarios el derecho de apelar las decisiones de la red social de eliminar fotos, videos o publicaciones escritas que violen los estándares de la comunidad.

Los planes para lanzar un proceso de apelaciones a nivel mundial en los próximos meses se produjeron cuando Facebook brindó por primera vez una mirada a los estándares internos utilizados para decidir qué publicaciones van demasiado lejos en términos de discurso de odio o amenazas.

“Esto es parte de un esfuerzo por ser más claros acerca de dónde marcamos la línea en los contenidos”, dijo a AFP el gerente de políticas públicas de Facebook para contenidos, Siobhan Cummiskey.

“Y por primera vez, les damos el derecho de apelar nuestras decisiones sobre publicaciones individuales para que puedan solicitar una segunda opinión cuando crean que hemos cometido un error”, sostuvo.

La decisión de involucrar más a los usuarios de Facebook en los estándares para eliminar contenidos surge en momentos que la red social busca evitar críticas en un abanico de frentes, incluyendo el manejo de datos de las personas, la difusión de noticias falsas y polémica sobre si la política ha afectado las decisiones de eliminación de contenidos.

La empresa con sede en California ya permite a las personas apelar la eliminación de perfiles o páginas. El proceso de apelación que se confeccionará durante el próximo año extenderá ese derecho a las publicaciones individuales, según Cummiskey.

El nuevo proceso de apelación se centrará primero en la eliminación de publicaciones por nudismo, sexo, discurso de odio o violencia gráfica.

Las notificaciones enviadas con respecto a las publicaciones eliminadas incluirán botones en los que se puede hacer clic para activar las apelaciones, que serán manejadas por un miembro del equipo de Facebook. Si bien se usa software para ayudar a encontrar contenido que viola los estándares en la red social, serán personas las que manejarán las apelaciones y el objetivo es hacer las revisiones en el día.

“Creemos que dar a las personas una voz en el proceso es otro componente esencial de la construcción de un sistema justo”, dijo la vicepresidenta de gestión global de productos, Mónika Bickert.

Unos 7.500 supervisores de contenido forman parte de un equipo de 15.000 personas que trabajan en Facebook en el área de seguridad, según Cummiskey, quien acotó que se espera que el equipo alcance los 20.000 empleados para fines de este año. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web