Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Oliver Pérez, fundador de Dead Monkey, junto al secretario TIC, Camilo Cepeda.
Cortesía.
Tecnología

Estudio de videojuegos atlanticense firma contrato con desarrollador de EEUU

El emprendimiento Dead Monkey cerró un importante acuerdo con la compañía norteamericana Tiny Build.

El estudio atlanticense Dead Monkey firmó un primer contrato con la compañía norteamericana Tiny Build para codesarrollar un videojuego.

Para el secretario TIC, Camilo Cepeda, este es un gran logro que demuestra lo significativo de la industria de los videojuegos para el departamento.

“Este logro nos satisface mucho porque estamos viendo el resultado del esfuerzo que venimos haciendo con la gobernadora, Elsa Noguera. Esta es una industria que está trayendo muchas oportunidades nuevas para los jóvenes atlanticenses, ya que involucra muchos perfiles como artistas, músicos, desarrolladores de software, diseñadores, por esto y más seguiremos trabajando para que siga siendo una industria significativa en la economía de nuestro departamento”, afirmó.

Con este acuerdo, Dead Monkey se convierte en la primera empresa de la región Caribe en alcanzar un importante contrato con una empresa desarrolladora de videojuegos norteamericana.

Oliver Pérez, fundador de Dead Monkey, manifestó su agradecimiento por el contrato obtenido y destaco el apoyo que ha recibido por parte de la gobernación.

“Acabamos de cerrar tremendo contrato con un publisher de videojuegos, nos han elegido entre un pul gigante de talento internacional, así que nos sentimos muy felices porque decidieron apostar por nosotros para sacar adelante el juego, además de publicidad y recursos”, sostuvo.

Dead Monkey es un estudio de desarrollo de videojuegos, que se ha destacado por su creatividad y entendimiento profundo de la tecnología. Las características del videojuego a desarrollar aún son confidenciales, pero se sabe que el codesarrollo cuenta con un presupuesto de siete cifras establecidas en dólares americanos.

El equipo de emprendedores estará buscando talento del Atlántico para codesarrollar el videojuego a través de las distintas etapas a medida que se vaya avanzando en el proceso con Tiny Build, que es una reconocida compañía de desarrollo de videojuegos establecida en Seattle, la cual ha trabajado y publicado variedades de proyectos, incluyendo el éxito a nivel mundial ‘Hello Neighbor’.

Actualmente, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con  Atlánticonnect, se encuentra desarrollando el programa “Videojuegos, una Industria para todos” con el cual han venido brindando asesoría internacional a los estudios ubicados en la región, además de brindar formación a nuevos talentos con el programa de preincubación y sensibilizar al sector productivo acerca de las ventajas que trae involucrar los productos y servicios de las industrias creativas digitales en los  procesos industriales tradicionales de sus organizaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Camilo Cepeda
  • contrato
  • emprendimiento
  • Estados Unidos
  • Gobernación del Atlántico
  • tecnologia
  • Videojuegos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web