Es nuestros tiempos el internet se ha convertido en una parte fundamental en la vida de los seres humanos. Cada vez más, las personas dependen de él para realizar sus actividades diarias, ya sea conectarse con familiares, amigos, realizar trabajo, estudiar y hasta para divertirse y pasar el tiempo.
{"titulo":"Más de 70 plazas y parques del Atlántico tendrán wifi gratis","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/internet-gratis-para-la-gente-llegara-79-zonas-estrategicas-del-atlantico-1000927"}
Es por eso, que es indispensable que se contrate servicio de internet para el hogar y contar con una red Wi-Fi que llegue a todos los rincones de la vivienda. Sin embargo, es posible que se experimente problemas de conectividad con este tipo de red en ciertas áreas del hogar, y uno de los factores que podrían estar contribuyendo a este problema son los electrodomésticos.
Uno de los de los electrodomésticos que hace que la frecuencia del internet en el hogar sea mermada, es el microondas, el cual es muy común en la mayoría de los hogares y pueden causar interferencias en la señal de WiFi.
Estos dispositivos funcionan emitiendo radiación de microondas para calentar los alimentos, y esta radiación puede interferir con la señal WiFi, especialmente si está ubicado cerca del enrutador. Para minimizar este problema, se debe colocar el enrutador WiFi lejos del microondas y evitar utilizar ambos dispositivos simultáneamente.
{"titulo":"Bill Gates dice que Inteligencia Artificial podría acabar con los buscadores ","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/bill-gates-habla-sobre-la-inteligencia-artificial-y-lo-que-se-avecina-para-internet"}
Jesse Carvajal, un reconocido youtuber, compartió un video en su canal donde demuestra que la frecuencia de su internet disminuye cuando está en funcionamiento un horno microondas.
En el clip, el joven mide el espectro electromagnético en tiempo real. Primeramente muestra que su internet va a 2,4 GHz, cuando enciende el electrodoméstico, la señal se desploma de 30-50 Mbps a solo 6-7 Mbps.
Entre otros electrodomésticos que afectan la señal del Wi-Fi en el hogar, están los teléfonos inalámbricos ya que operan en frecuencias similares a las redes WiFi, lo que puede provocar una disminución en la calidad de la señal.





















