El Heraldo
Berlín, en los grupos, y Madrid, cuartos y semis, han sido las sedes del torneo.
Tecnología

El mundial de League of Legends llega a semifinales

SKT, G2, Invictus Gaming y FunPlus Phoenix serán los equipos que, a partir de hoy, se medirán en Madrid para llegar a la final.

De los 16 equipos que clasificaron a la fase final del mundial de League of Legends, solo cuatro siguen con chances de levantar la Copa del Invocador. Los europeos de G2, los surcoreanos de SKT y los chinos de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix deberán medirse hoy y mañana para definir quién será el campeón de la novena temporada del videojuego desarrollado por Riot Games. 

Los favoritos, SKT, tendrán que medirse ante el retador más fuerte, G2, mientras que los equipos chinos tendrán que eliminarse entre ellos para llegar a la final.

Así las cosas, en las eliminatorias que tendrán a Madrid como sede, varios de los jugadores más talentosos de League of Legends se verán  las caras. En la semifinal entre SKT y G2, el considerado el mejor jugador de la historia, Faker, tendrá un reto interesante ante un joven Caps que no le pondrá las cosas fáciles.

En el otro duelo, DoinB y Rookie seguramente protagonizarán las acciones en el carril central, uno de los tres que componen el mapa de la Grieta del Invocador, escenario de los combates.

Debido al éxito en transmisiones en directo por internet y en asistencia al coliseo en Madrid, se espera que para mañana y para las finales del 10 de noviembre la comunidad de League of Legends siga manifestándose en pro de la escena competitiva del videojuego, que entrega más de 2 millones de dólares en premios. 

Incluso, en los cuartos de final, los canales oficiales de Riot Games durante las llaves más llamativas superaron los 300.000 espectadores; y hasta 100.000 en las transmisiones en español.

Los más ganadores del campeonato mundial de League of Legends, SKT, deberán estar preparados para la sed de venganza de los europeos de G2, eliminados en la misma ronda el año pasado. De avanzar a la final, el equipo de Faker tendrá la oportunidad de luchar por su cuarta corona mundial y así continuar con su dominación sobre el plano internacional del videojuego. En caso de hacerlo los europeos, podrán ser los primeros del viejo continente en coronarse campeones, luego de que Fnatic, eliminado en cuartos de final, lo hiciera en la primera temporada.

Por su parte, Invictus Gaming, los actuales campeones, no tendrán un camino fácil a la final, con un FunPlus Phoenix envalentonado luego de eliminar a los locales y últimos finalistas, Fnatic. De llegar a la final, la misión tampoco será sencilla, pues SKT está invicto en esa fase y G2, con el apoyo del público europeo, serían rivales temibles.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.