El Heraldo
Meta
Tecnología

Denuncian primer caso de acoso sexual en el metaverso

La victima indicó que un desconocido la tocó indebidamente dentro de la realidad virtual.

La compañía Meta, antiguamente Facebook, abrió la semana pasada el nuevo mundo virtual llamado Horizon Worlds. Disponible hasta el momento en Estados Unidos y Canadá.

En un inicio, los comentarios sobre la experiencia vivida por parte de los usuarios en la realidad virtual fue positiva, debido a que permite la interacción en conjunto hasta con 20 avatares.

No obstante, no todo ha sido tan bueno. Hace pocos días, la compañía dio a conocer la denuncia de una usuaria que dijo ser manoseada por un desconocido en Horizon Worlds.

Le puede interesar: Paella de pollo para celebrar el 24 de diciembre en familia

“El acoso sexual no es una broma en internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso”, se lee en la denuncia que la afectada hizo al grupo de Horizon de Meta.

En el texto se puede leer las palabras de la mujer diciendo: “no solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”.

Según la revisión interna realizada por Meta sobre la situación, la víctima pudo hacer uso de la herramienta llamada Zona Segura, la cual es una de las funciones de Horizon sobre seguridad.  

La característica es una “burbuja protectora” que los internautas pueden activar en caso de sentirse amenazados. Cuando los usuarios la activan, nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos hasta que ellos mismos desactiven la zona.

Conozca más sobre Horizon Worlds

Este nuevo mundo virtual aún está muy lejos ser un metaverso completamente terminado, donde las personas puedan hablar cara a cara con sus amigos utilizando dispositivos de realidad virtual.

No obstante, los usuarios se pueden reunir en Horizon para hablar, jugar y construir sus mundos virtuales. Para ser aceptado, la persona debe tener 18 años y contar con el equipo apropiado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.