Compartir:

La delincuencia está presente hasta en lo digital, los ciberataques están a la orden del día y los usuarios poco cautelosos también abundan. Y aunque si bien es cierto existen controles cibernéticos para detectar estas amenazas algunos ciberdelincuentes logran evadir estos controles.

Lea también: ¿Quién envejece más rápido, el hombre o la mujer? Esto reveló un estudio

Algunas de estos virus se camuflan en aplicativos móviles que fácilmente se encuentran en tiendas como Google Play Store de Android por lo que se recomienda a los usuarios ser cuidadosos al momento de descargar nuevas aplicaciones.

Lea también: EE. UU. aumenta presión sobre TikTok y ByteDance con nueva demanda judicial

Por ello ha salido una lista de una serie de aplicativos móviles que aún se pueden encontrar en tiendas y que están infectadas y pueden llegar a causar daños en el funcionamiento de sus dispositivos.

App infectadas con virus

  • AirFS – File sharing via Wi-Fi
  • Astro Explorer
  • Amber for Genshin
  • CryptoPulsing
  • Brain Matrix

Google eliminará apps de mala calidad de Play Store

Google ha anunciado la eliminación de varias aplicaciones dentro de su tienda de apps Play Store, esto con motivo de ofrecerles a los usuarios aplicativos de calidad, lo que quiere decir que las que se removerán serán aquellas que no cumplan con ciertos estándares.

Lea también: “Arderás, mal ser humano”: presentador Hernán Orjuela a Nicolás Maduro

Aunque aún no se conocen los nombres de las aplicaciones que caerán en la purga, la compañía sí ha revelado los factores que se tendrán en cuenta para que una app sea eliminada.

Ejemplo de ello son las que ofrecen funcionalidades y contenido limitados como aquellas que solo contienen texto o archivos PDF o que no realizan ningún tipo de acción en los dispositivos.

Lea también: Jamie Lee Curtis y Cate Blanchett se adentran a la locura en ‘Borderlands’

También se eliminarán las aplicaciones que se cuelgan, se cierran de manera forzosa o presentan algún tipo de funcionamiento defectuoso, a estas se le llaman que contienen funcionalidades rotas.

La purga, según lo ha anunciado Google, empezará el próximo 31 de agosto.