Compartir:

Las ventas por internet fueron tomando un auge importante en la sociedad luego de la pandemia. Este hecho generó que esa estigmatización que tenían de comprar en línea se fuera desapareciendo.

Lea también: ¿Por qué Isabella Santo Domingo apareció en una foto con el ojo morado?

De interés: Santa Cabrona: una joya culinaria mexicana en Barranquilla

Lea: Esto predijo Baba Vanga para 2025: ¿Inicia el apocalipsis?

Por eso, ahora en el 2024, varios e-commerce se mantienen en la cúspide de ventas, pero no porque ofrezcan mejores cosas que las tiendas tradicionales, sino que ofrecen precios altamente bajos que son muy competitivos en el mercado.

Pexels

Una de esas páginas es Shein, que fue fundada en China en el año 2008, pero actualmente tiene su sede en Singapur. Las ventas que este e-commerce ha logrado, son realmente impresionantes.

Al parecer, los creadores identificaron que las personas buscan en un solo lugar, todo lo que necesitan, y a un buen precio. Esto ha hecho que cada vez crezca su catálogo de productos y los usuarios encuentren lo menos pensado.

Lea: Migrante envió dinero a sus padres durante 5 años para ahorrar y lo gastaron

Crean una necesidad en el usuario, que aunque no lo necesiten, lo compran por precio o por novedad. La compañía movió US$ 36.500 millones en 2023, y tiene alrededor de 88,8 millones de compradores activos, de los cuales 17,3 millones se encuentran en Estados Unidos.

Como si no fuera poco, su app se descargó 238 millones de veces en 2023. Sin embargo, no se han salvado de los escándalos, pues meses atrás estuvieron inmersos en una investigación realizada por funcionarios de la aduana de Seúl, en Corea del Sur.

Lea: Chris Hemsworth sorprendió tocando la batería en concierto de Ed Sheeran

Ellos encontraron en los zapatos de Shein niveles significativamente altos de ftalatos, que sirve para que el plástico sea más flexible. Estos niveles son 229 más altos que unos zapatos normales.

Los frascos de esmalte de uñas también contenían dioxano, a niveles más de 3,6 veces superiores al límite permitido. Este es un químico que es un posible carcinógeno humano que puede causar intoxicación hepática.

Igualmente, la Unión Europea incluyó a Shein, Temu y Aliexpress, en una lista de empresas digitales que son lo suficientemente grandes como para estar sometidas a normas de seguridad más estrictas.

Shein en Colombia

Pero esto no ha dejado que los usuarios sigan comprando con desenfreno. Además, en Colombia se han ido desarrollando más y más. Teniendo así una cantidad considerable de clientes activos.

Han expandido su catálogo en el país, y a un muy buen precio. La marca aprovechó que solo en el primer trimestre de 2024, las ventas del comercio electrónico en Colombia llegaron a $15,4 billones.

Lea: Sebastián Vega reveló los problemas de alcohol que tuvo: “Toqué fondo”

Estas cifras crecieron un 1, 73% en comparación al mismo periodo en el 2023.

Por eso, la marca anunció su llegada al país: “Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado. Sabemos que este país es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad de los colombianos”, emitió en un comunicado.