El magnate Bill Gates habló años atrás de los peligros que conlleva el uso del celular frecuente en los niños y, se atrevió a decir la hora donde no es recomendable utilizarse.
En una entrevista al diario británico The Mirror, el cofundador de Microsoft manifestó que el uso de celulares en los niños debe ser supervisado y, aún más en el momento cuando están comiendo.

Esto incluye en la hora del almuerzo y la cena, pues sostiene que deben socializar con el resto de la familia, para fomentar bases seguras de comunicación.
Destacó, además, que estén mucho tiempo en el celular, hace que se queden en una realidad virtual, y se olviden del mundo real.
Asimismo, explicó que antes de los 14 años, los padres no les deberían dar a los niños la potestad de manejar un celular.
El desarrollador de software dejó en claro que no es una situación muy fácil, pues le tocó vivir con sus propios hijos Jennifer, Rory y Phoebe, la regla del uso de los celulares. “No le dejamos tener celular a nuestros hijos hasta los 14 años, y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes”.
Enfatizó que lo más importantes es fomentarles el uso de celulares en horas razonables, para que no interfiera con las tareas cotidianas, en dormir, comer y socializar.





















