El Heraldo
Yahir Acuña, precandidato a la Gobernación de Sucre. Archivo EL HERALDO
Sucre

Yahir Acuña denuncia plan para asesinarlo

El excongresista de Sucre responsabiliza a un empresario antioqueño que tiene negocios en la plaza de Mercado de Sincelejo y también al desmovilizado de las Auc, Edelmiro Anaya González, alias ‘Chino Anaya’. 

El excongresista sucreño y hoy precandidato a la Gobernación de ese departamento, Yahir Acuña Cardales, denunció que existe un plan para asesinarlo antes de diciembre de este año.

De esta situación responsabiliza a un empresario antioqueño que tiene negocios en la plaza de Mercado de Sincelejo y también al desmovilizado de las Auc, Edelmiro Anaya González, alias ‘Chino Anaya’.

Este último tras cumplir su pena ante Justicia y Paz ya goza de libertad en Barranquilla.

Acuña Cardales denunció el plan que existe en su contra en las primeras horas de la mañana de este sábado en la Fiscalía en turno URI y luego lo hizo público, en vivo, a través de su red social Facebook.

El político asegura que el desmovilizado se identificó con un amigo suyo en Chinú (Córdoba) y este le anunció que por parte de un comerciante de Sincelejo tienen un plan para asesinarlo.

“Han dicho que antes del mes de diciembre tienen un plan contra mí”, asegura el excongresista, al tiempo que sentencia que no va a tolerar esas intimidaciones y por eso, “confiando en la justicia y la institucionalidad” acudió a denunciar.

Le recordó al ‘Chino Anaya’ que puede perder sus beneficios en Justicia y Paz y al comerciante que no va aceptar sus intimidaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.