El Heraldo
Archivo
Sucre

Unisucre, entre las de mejor resultados en Pruebas Saber del país

Ocupa el puesto 45 en concordancia con el ranking global publicado por el ICFES entre las 249 IES nacionalmente evaluadas.

La Universidad de Sucre se ubica en el puesto 45 de las 249 instituciones de educación superior del país que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro de 2019.

El rector de la alma máter, Jaime De la Ossa Velásquez, se mostró complacido por estos resultados alcanzados de acuerdo con los promedios de los estudiantes que fueron evaluados.

“La Universidad de Sucre ocupa de forma general el puesto 45 en concordancia con el ranking global publicado por el ICFES entre las 249 IES nacionalmente evaluadas, y que presentaron la prueba en al menos 10 núcleos básicos de conocimiento, lo cual es satisfactoriamente importante para nuestra alma máter”, dijo el catedrático.

Agregó que esto los estimula a seguir en el trabajo de acreditación institucional con el que están comprometidos y en el que avanzan con seguridad.

Unisucre de acuerdo a los programas en los que fue evaluada se ubicó así: en derecho en el número 14 a nivel nacional y 4 a nivel Caribe; medicina puesto 18 a nivel nacional, puesto 2 en el Caribe; enfermería, puesto 11 a nivel nacional, puesto 2 región Caribe; contaduría pública, puesto 19 nacional; licenciatura en física, puesto 11 nivel nacional; ingeniería agrícola, puesto 8 nivel nacional e ingeniería civil, puesto 16 nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • Icfes
  • pruebas icfes
  • Pruebas Saber Pro
  • Universidad de Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.