El Heraldo
Cortesía
Sucre

Los destrozos en la Alcaldía de Tolú siguen sin repararse

Entre la comunidad toludeña se comenta que la reacción de ese Viernes Santos fue una muestra de inconformismo hacia la administración.

Luego de un mes y dos días de que una turba enfurecida causara destrozos en la sede de la Alcaldía de Tolú, esos daños siguen a la vista de todos.

El recuerdo de aquella madrugada de terror del Viernes Santo, cuando en plena procesión de Jesús de Nazareno llovieron las piedras y palos contra la sede del gobierno y hasta gases lacrimógenos fueron lanzados por la Policía para controlar la asonada, sigue intacto.

Unas láminas de zinc cubren las puertas y las ventanas destrozadas y en el interior unas cintas amarillas con el mensaje de peligro cubren los daños causados en las oficinas, en especial en las puertas y ventanas de vidrio, pues hubo computadores afectados, al igual que documentos.

Sobre las reparaciones, el alcalde José Chadid Anachury explicó que es un proceso que, aunque lo quisieran cumplir con celeridad, no es posible porque debe cumplir unos tiempos.

“La administración municipal cuenta con una póliza de seguro contra este tipo de actos mal intencionados causados por terceros. Esta póliza se activó el día hábil siguiente a los hechos ocurridos. Hasta la semana pasada tuvimos la visita de la compañía de seguros que mandó unos peritos para calcular los daños”, dijo el mandatario.

Dejó en claro que las reparaciones deben estar en concordancia con el estilo de la edificación que es consistorial y lo deben preservar “así como lo tiene la iglesia y las puertas que son de madera las queremos reemplazar por unas iguales para que no pierda la esencia. Por fortuna la aseguradora ya solicitó los requisitos de las cotizaciones con sus respectivas manos de obra para que esta semana inicien las reparaciones”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.