Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Sucre registra 160 casos de coronavirus en un día

Las cifras más altas de contagios se han registrado en las dos últimas semanas de junio con reportes superiores a los 100 casos por día.  

Las cifras de contagio de la COVID-19 siguen disparadas en el departamento de Sucre. Con el paso de los días el número de infectados, que antes no llegaba a los 10 casos, ahora supera los 100 como ocurre en el más reciente informe de la Secretaría de Salud Departamental que reporta 160 casos nuevos de los cuales 140 están en Sincelejo que ya llega a los 1.076. 

Sucre en total registra, de momento, 1.336 casos confirmados, de los cuales 1.189 están activos, 98 recuperados y 49 fallecidos. Los 10 casos más recientes de deceso se registraron el domingo y una de las víctimas es el médico ginecólogo Rubén Díaz, quien permaneció internado en UCI una semana.

Las autoridades del sector salud iniciaron las labores para establecer la curva de contagio de la que descartan que haya sido en el sector salud dado que ya, por su edad, él no estaba ejerciendo esas labores desde el inicio de la pandemia.

La Asociación Sucreña de Ginecología y Obstetricia (Asugo) que agremia a más de 50 de estos profesionales y que preside José María Aramendiz, expresó a la familia del médico Rubén Díaz las condolencias por su partida, al tiempo que el pueblo sincelejano y sucreño a través de las redes sociales le agradece a este profesional los servicios que por más de 50 años les prestó.

En Sucre han tomado 8.911 muestras para la COVID-19 de las cuales 7.470 han arrojado resultado negativo. El top 5 de los municipios con más contagiados lo encabeza Sincelejo con 1.076 casos, seguido de Corozal con 68, Sampués con 41, San Marcos 28 y Sincé con 16.

El número de personas hospitalizadas es de 18, mientras que en su casas están 1.269 contagiados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • Colombia
  • COVID-19
  • Minsalud
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web