El Heraldo
Cortesía
Sucre

Cuatro gerentes de hospitales en Sucre están en la mira de la Procuraduría

El ente de control considera que habrían incurrido en una presunta extralimitación en sus decisiones.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a los gerentes de la E.S.E. de Santiago de Tolú, Sucre, Alfredo Cesar Tous Salgado; el hospital local Nuestra Señora del Socorro en Sincé, Wilfredo Bejarano Acosta; el centro de salud de Inmaculada Concepción de Galeras, María Angélica Amell Hernández; y de la E.S.E. Centro de Salud de El Roble, Fernando Manuel Vergara Ortega.

Según el ente de control, los funcionarios en mención habrían incurrido en una presunta extralimitación de funciones en la liquidación unilateral de contratos de prestación de servicios de salud, suscritos entre 2012 – 2021, y en el ejercicio de la facultad de cobro coactivo por parte de las empresas sociales del Estado frente a este tipo de contratos.

“Asimismo se investigan presuntas irregularidades en órdenes de embargo y retención de recursos de la Caja de Compensación Familiar de Sucre EPS, Comfasucre, de naturaleza inembargable por una suma aproximada de $7 mil millones. Por tanto, se verifica la existencia de presuntas extralimitaciones en el ejercicio de funciones y aparentes violaciones al debido proceso en los procedimientos adelantados por las E.S.E. para la liquidación de contratos de prestación de servicios de salud, y embargo de recursos”, argumentó el Ministerio Público en su pronunciamiento.

De igual manera se ordenó la práctica de pruebas pertinentes para confirmar las acciones de los funcionarios en los municipios de Tolú, Galeras, Sincé y El Roble.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.