El Heraldo
Archivo
Sucre

Sucre no tiene pacientes con covid en las UCI

En el departamento se pasó de cerca de 120 camas de UCI a más de 200.

Cero ocupación de camas UCI por casos confirmados y sospechosos de la Covid-19 ha registrado el departamento de Sucre en las últimas 48 horas.

Esta buena noticia, que para las autoridades debe motivar aún más a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y autoprotección, se registra después de 16 meses de estar en pandemia y de haber llegado a tener niveles de ocupación en UCI del 92, 95 y hasta del 99%.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de salud de Sucre, aseguró que este logro es fruto del esfuerzo y trabajo articulado de todos los equipos de salud, tanto del sector público como privado, incluyendo el avance obtenido por el Plan Departamental de Vacunación Covid y, por supuesto, a la comunidad por el acatamiento de las medidas.

Sucre ha tenido dos picos de contagio que generaron caos en el sistema de atención de segundo y tercer nivel por la complicación de pacientes con coronavirus y por la falta de infraestructura y dotación de las UCI, pero esto ha sido superado en estos momentos porque además de no haber pacientes en este estado se cuenta con más camas.

La vacunación que ya completa 8 meses en marcha ha empezado a dar frutos, pues desde julio y empezaron a disminuir los contagios y la gravedad de la enfermedad.

“Aunque los ceros de las últimas horas no se sostengan, hoy se respira un ambiente más tranquilo y se está de vuelta a la normalidad, pero no se debe bajar la guardia con las medidas de autoprotección y, sobre todo, hay que vacunarse, ya que las nuevas cepas, o nuevos linajes, o variables pueden provocar nuevos casos y es factible volver a las ocupaciones de camas de UCI de antes”, anotó Granados Villa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.