El Heraldo
Sucre

Sucre dispone de más de 8 mil vacunas contra la covid-19

Hoy y mañana hay vacunatón nocturna en el Parque Santander y la Plaza Cultural Majagual entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Las autoridades del sector salud de Sucre, en especial la gerente de la vacunación contra la covid-19 en el departamento, Sandra Toro Gómez, hicieron un llamado a los habitantes de este territorio para que acudan a aplicarse el biológico.

Informaron que hay 8 mil 600 dosis disponibles tanto para primera como segundas dosis de las cuales 6.000 son de AstraZeneca y las 2.600 restantes de Sinovac.

Además de acudir a todos los puestos de vacunación disponibles en los municipios, en Sincelejo la oferta es más amplia porque los fines de semana hay vacunatón nocturna y vacuna en tu barrio.

El departamento cuenta además con 40 mil dosis de la vacuna de Janssen, pero solo está disponible para las poblaciones rurales y zonas dispersas.  “No es lo mismo entrar a los corregimientos una sola vez que dos veces a aplicar la vacuna”, anotó Sandra Toro.

Reconoció que hay dificultades de acceso para llevar biológicos y aplicarlos en las zonas de la Mojana y el San Jorge por las inundaciones, pero anunció que trabajan para que a partir de la próxima semana esta situación se supere.

“Con las inundaciones hemos tenido inconvenientes, pero ya tenemos un plan de contingencia. Ya tenemos también el personal para penetrar y el transporte acuático para movilizarlo y continuar con la inmunización”, puntualizó la gerente de esta vacunación en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.