El Heraldo
Cortesía
Sucre

Retraso en construcción del colegio Santa Teresita en Tolú causa descontento

El plantel educativo que estaría listo en 6 meses, lleva 7 años sin terminar. Directivas del colegio, padres de familia y hasta veedores ciudadanos piden cuentas sobre lo ocurrido.

Los anuncios pomposos de la construcción de la tercera sede de la Institución Educativa Santa Teresita en el barrio El Arroyito, del municipio de Tolú, se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

El proyecto de más de 2 mil 381 millones de pesos que debía ejecutarse en 6 meses lo iniciaron en la administración de Tulio Clemente Patrón Parra y fue posible gracias a un convenio entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz y el Municipio de Tolú, pero a la fecha no avanza y el incumplimiento en su entrega se hace evidente luego de 7 años.

“Nos queda como último recurso de gestión, dirigirnos a esta entidad nacional como comunidad educativa porque nos cansamos de esperar la entrega de una sede educativa en promesa y construcción desde hace 7 años”, se lee en la comunicación de tres folios que le fue enviada a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Cielo Rusinque Urrego.

Los firmantes, Marco Benedetti Pérez, presidente de la veeduría ciudadanía; Alixmary Castillo Gutiérrez, del Consejo de Padres de Familia; Keila Gutiérrez, personera estudiantil; Andrea Junco Echeverría, contralora estudiantil; Fabiola Yemail Tous, coordinadora de la sede Santa Teresita, y la hermana Isabel Hernández Moreno, rectora de la institución, le piden a Planeación Nacional que intervenga y solucione este problema.

“Queremos recibir la sede acabada y dotada y poder tener un lugar digno donde desarrollar la educación de nuestras niñas de pre-escolar y primaria de la Institución”, expresó el comunicado por parte de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.