El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a tres presuntos miembros del Clan del Golfo que delinquían en Sucre

Alias ‘Andrés’ y ‘Julián’ serían hombres de confianza del autodenominado Estado Mayor del Clan del Golfo, siendo presuntos responsables de las rutas de narcotráfico que parten del Golfo de Morrosquillo hacia Centroamérica y el Caribe.

Un duro golpe a la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre propinó la fuerza pública al aprehender a tres de sus presuntos integrantes.

Se trata de Carlos Cerra Tirado, alias ‘Julián’ o ‘Pato’; Fredy Herrera Escobar, alias ‘Roberth’ o ‘Andrés’, y Feliberto Guevara Galindo, alias ‘Barón’ o ‘Damián’, a quienes la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado procesa por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

A los dos primeros los aprehendieron en la ciudad de Sincelejo y los señalan de  ser los  autores intelectuales y materiales de los hechos violentos acontecidos en el marco del denominado paro armado y el plan pistola “coaccionando a la comunidad  para impedir el normal funcionamiento del sector  comercio, incinerando vehículos y atentando contra la vida de una reconocida generadora de contenido”.

Además habrían ordenado y ejecutado al menos 8 atentados terroristas contra la fuerza pública tales como el lanzamiento de una granada contra la Estación de Policía de Toluviejo, atentado con arma de fuego contra una patrulla de Policía en el municipio de Betulia y el homicidio de un patrullero en el municipio de Sampués.

Por su parte a Feliberto Guevara, señalado de ser cabecilla del subsistema de narcotráfico y líder de un grupo de hombres armados, lo aprehendieron en una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de San Onofre.

Le atribuyen homicidios y quema de vehículos, así como de ser el articulador y dinamizador del tráfico de narcóticos hacia la zona costanera del departamento de Sucre y dinamizar todas las actividades necesarias para fortalecer el tráfico local de estupefacientes en los municipios aledaños al Golfo de Morrosquillo. 

Estas tres capturas se dieron en el marco de la Operación San Rafael en la que participaron Policía y Armada Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.