El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Sincelejo mantiene las medidas para hacerle frente a la Covid-19

En octubre será la reapertura de la mayoría de iglesias católicas en Sucre, pero con un aforo reducido y deben inscribirse para asistir a las misas.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que  las medidas dispuestas a principios del mes de septiembre en el marco del aislamiento selectivo para contrarrestar la Covid-19, se mantienen.

En tal sentido el pico y cédula rige con números pares e impares de lunes a sábado, los viernes no hay parrilleros y el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Solo los domingos pueden salir todas las personas sin importar el último dígito de la cédula.

Informó además que después del 15 de octubre hará una revisión de la curva epidemiológica para tomar decisiones relacionadas con las nuevas medidas a implementar.

Cifras de contagio

El ministerio de Salud reportó 61 nuevos casos y dos muertes de la Covid-19 en Sucre con lo cual Sucre alcanza los  14.072  contagiados  (50.40 % hombres y 49.60 % mujeres).

En este departamento han fallecido  577, ( diez el fin de semana) pacientes  hasta la fecha por esta enfermedad.

Sin embargo, han superado el coronavirus  12.976  pacientes, esto es el 92.61%, mientras que en Colombia el 87,51%.

Hay 219 hospitalizados en habitaciones normales y  en  UCI, ahora hay 12 pacientes.  Están en sus casas  200 pacientes. La letalidad en Sucre está en el orden del 4,10 % y en Colombia 3.13 %.

En cuanto a las cifras totales por municipios, en Sincelejo sigue siendo de lejos el de mayor contagio al reportar a la fecha 9.561 casos donde han superado el coronavirus 9.009 pacientes , o sea el 94.23 %  por ciento.

En esta capital han muerto 372 pacientes por coronavirus, 6 están en UCI  y la  letalidad de esta capital sigue bajando y hoy es  del 3.89 % por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.