El Heraldo
Cortesía
Sucre

Comerciantes de Sincelejo fijan la ruta para protestar por la inseguridad

Los operativos en la zona céntrica de la capital sucreña regresaron tras la comisión de un crimen que ocurrió a un costado de la Catedral San Francisco de Asís el lunes 5 de septiembre.

Mientras las autoridades civiles y de Policía e Infantería de Marina de Sincelejo analizaban los resultados de las acciones emprendidas hace una semana en el Centro de Sincelejo, los comerciantes de la ciudad trazaban la ruta por la que este miércoles 14 de septiembre se movilizarán, en contra de la inseguridad en la capital sucreña.

Las autoridades establecieron que además de los 5 puntos iniciales en los que fijaron  su atención para desarrollar planes de seguridad habrá otro en los alrededores del Teatro Municipal, la zona donde el sábado fueron asesinados dos comerciantes del sector maderero.

La Policía y la Infantería se comprometieron además a realizar operativos y patrullajes conjuntos, al tiempo que la Policía anunció que tiene en marcha muchos planes para recobrar la seguridad en el Centro, y la Infantería dijo que hace presencia en la zona rural, como lo es Chochó, Cruz del Beque y La Arena.

Por su parte los comerciantes de Sincelejo que se sienten gravemente afectados con la ola de inseguridad que se ha desatado en la ciudad y que ha cobrado la vida de tres comerciantes en el centro, planearon la ruta que harán mañana para hacerse sentir ante las autoridades y exigir más y mejores garantías de seguridad.

La movilización que apoya y lidera la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) que preside Octavio Pacheco Paternina parte de la sede de la Alcaldía de Sincelejo, luego sube hasta la Gobernación de Sucre, continúa por la Avenida Las Peñitas, cruza hacia la Calle El Cauca y gira hasta el sector de las maderas donde se produjo la tarde del sábado el doble asesinato (habrá minuto de silencio y encendido de velas) y de allí sigue la ruta hasta el Parque Santander, donde finaliza.

“La idea es que todos los gremios se sumen a esta marcha porque la delincuencia nos afecta”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.