El Heraldo
Sucre

Se roban reses de un proyecto de repoblamiento en la Mojana

El Comité de Ganaderos de la Mojana se mostró preocupado por este robo, ya que el Gobierno los puede sancionar y no darles más proyectos.

Doce novillas preñadas y productoras de leche que hacían parte de un programa de repoblamiento bovino que impulsa el Gobierno Nacional en la subregión Mojana fueron robadas de una finca en el municipio de Majagual.

Las reses estaban en una finca situada a escasos 5 minutos de la cabecera municipal de esta población de la Mojana.

Enrique Martínez, presidente del Comité Ganadero de la Mojana, denunció este hecho de abigeato en la Fiscalía y aunque la Policía Nacional con sus diversas especialidades realiza la búsqueda e investigación por este hecho, ya las reses completan 10 días de haber sido hurtadas.

Relató el dirigente gremial que para robarse las reses partieron los alambres de la finca Altamira y no solo se llevaron estas 12 sino 33 más que lograron recuperar y entre las que se encontraban unas de propiedad del dueño de la finca.

Martínez rechazó este hurto y demandó de las autoridades las acciones necesarias para que estas reses aparezcan porque son para entregar a pequeños productores y si no aparecen el Ministerio de Agricultura los puede sancionar y esa sanción es la de no beneficiarlos con más proyectos en un tiempo que oscila entre los 15 y 20 años.

“Lamentable y doloroso que se hayan perdido estas reses después de tanta lucha que nos costó la aprobación de estos tres proyectos, de los cuales dos son de repoblamiento bovino. Nunca pensé que se nos fueran a robar esas novillas preñadas tipo leche de una zona tan cercana a la cabecera”, anotó Enrique Martínez.

El Comité ofreció una recompensa para quien tenga información que permita recuperar estas reses que en un 98% son para beneficio de los pequeños productores de los corregimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.