El Heraldo
Sucre

Reclusos de la URI Sincelejo lanzan SOS por su salud

En días pasados, uno de los reclusos decidió coserse la boca para hacerse sentir, por lo que fue necesaria su atención médica de manera inmediata.

Diez días después de que se rebotaran en la sede de la URI para reclamar atención médica porque algunos aseguran tener síntomas relacionados para la COVID-19, los 28 reclusos lanzan un SOS por su salud y denuncian las condiciones de riesgo en las que están algunos de ellos.

A través de un comunicado de dos folios firmado por los 28 reclusos, y del que se valieron de sus familiares para elaborar y hacer llegar a los medios de comunicación, denuncian que en aquel momento les tomaron las muestras y aún no conocen los resultados, lo que los mantienes en zozobra.

Además, cuestionan que si en realidad ninguna de las muestras dio positiva para el virus por qué cuando ellos reclaman atención no se las brindan de manera oportuna.

Una de las internas denuncia que en dos oportunidades ha sido llevada a atención médica por problemas de asma y le han recetado muchas medicinas, pero en la historia clínica los médicos que la han atendido reportan que ella manifiesta no tener nada, a lo que esta asegura que están faltando a la verdad y por eso conmina a la Procuraduría a pronunciarse.

Reclaman todos un trato igualitario al que han tenido otros dos reclusos --uno de ellos procesado por un crimen-- que por tener coronavirus le dieron casa por cárcel, “pues estas instalaciones no son aptas para nosotros estar aquí”, dicen.

Denuncian además y para ello anexaron fotografías, de un interno que está vomitando sangre y que sacaron de las celdas para el patio de la URI donde permanece día y noche sujetado a una banca.

Recuerdan que hay internos que llevan tres meses en ese sitio que es transitorio y denuncian el incumplimiento de la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre en adecuar un lugar donde ellos debían estar y que es diferente a una cárcel.

Se esperan acciones ante esta situación dado que ya la Procuraduría Judicial fue enterada del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.