Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Audiencia de conciliación que no prosperó.
Maria Victoria Bustamante Fernandez
Sucre

Radican demanda contra Sucre por vía Las Tablitas

Consorcio vial reclama más de $5.200 millones.

Una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del Departamento de Sucre, del gobernador Edgar Martínez Romero y de los miembros del comité evaluador de las propuestas presentadas para la construcción de la vía San Marcos-Las Tablitas, fue radicada ayer en el Tribunal Oral Administrativo de Sucre.

Por reparto, esta, que consta de 95 folios, le correspondió al magistrado Rufo Arturo Carvajal Argoty, quien una vez la analice decide si es admitida o no.

La demanda, a través de  la cual se pretende el pago de más de 5.200 millones de pesos, fue presentada por el abogado Inocencio Meléndez Julio en representación del Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019, que integran las firmas Ingeniería de Vías S.A.S y Equipos y Triturados S.A.S.

Insiste el demandante que inicialmente agotó la vía de la conciliación ante la Procuraduría y que no prosperó, en que su representado, es decir, Vías y Equipos San Marcos 2019 era quien debía ganar la licitación para el “Mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas-San Marcos- municipios de El Roble, Caimito y San Marcos”, pero, dice Inocencio Meléndez, por una mala aplicación de la norma favorecieron a Megavías 2018, que es la firma que ejecuta el contrato de cerca de 150 mil millones de pesos.

“En tres oportunidades la Administración hizo maniobras fraudulentas para arrancarle el derecho al consorcio que yo represento y darle a Megavías la ejecución del contrato de Las Tablitas. La administración incurrió en 7 delitos contra la administración pública, en 14 faltas disciplinarias y en un daño patrimonial que en principio está por el orden de los 2 mil millones de pesos”, dijo el abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcadía de Sincelejo
  • Obras en Sincelejo
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web