Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Sucre

Procuraduría investiga al alcalde de Tolú por su viaje a las islas

El Comité Cívico insiste en que el mandatario municipal fue en plan de visita y disfrute familiar.

El viaje que el alcalde de Tolú, José de Jesús Chadid Anachury, realizó en uno de los puentes festivos del mes de junio --en plena cuarentena obligatoria-- hacia las Islas de San Bernardo con el objeto, según él, de realizar diligencias atinentes a su labor de mandatario, lo tienen en problemas con la Procuraduría Provincial de Sincelejo.

Este ente del Ministerio Público en respuesta a un derecho de petición le hizo saber al procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales, Diego Younes Medina, que con ocasión a los hechos denunciados por miembros del Comité Cívico de Tolú cursa en la Provincial de Sincelejo una indagación preliminar contra el alcalde por presunta violación al aislamiento obligatorio.

Además, por competencia, el procurador Provincial Ramón Mendoza Espinosa, le envió a la Regional de Sucre copia del auto de apertura del mandatario para que en esta delegada se investigue la conducta en la que presuntamente pudo incurrir el Capitán de Puertos de Coveñas, Juan Pablo Huertas Cuevas.

A este último que es el representante de la Dirección General Marítima para el Golfo de Mortrosquillo los quejosos, que son César Peroza, Martín Tobías, Franco Uribe, Clubin González, Melquiades Atencia y otros, le reprochan el haberle permitido al mandatario ir, es decir, zarpar, con algunos de sus empleados y la familia en dos embarcaciones hacia la zona insular (islas Tintipán y Múcura) en la que él como autoridad administrativa no tiene competencia.

Además recuerdan que el alcalde de Cartagena en respuesta a un derecho de petición dijo no haberle concedido permiso al de Tolú para visitar esas islas que geográficamente le pertenecen a ellos, como tampoco haber hecho ningún tipo de convenio para desarrollar actividades en esa zona.

A propósito de los motivos que llevaron al expárroco de Tolú y hoy alcalde a visitar las islas, este a través suyo y de algunos de sus colaboradores de gobierno ha dado varias versiones, una de ellas era la organización de un concurso de veleros y la otra era mirar niños promesa del microfútbol. Sobre esto último los denunciantes le recriminan esa búsqueda en una zona bordeada de aguas.

En el auto de apertura le solicitan al alcalde Chadid Anachury explicar detalladamente las acciones que hizo el 6 de junio en esa zona, al Capitán de Puertos por qué otorgó permisos especiales y a la Policía Nacional que indique si impuso comparendos a los de esa misión hacia las islas por violar el aislamiento.

El Comité Cívico insiste en que el alcalde de Tolú fue a las islas en plan de visita y disfrute familiar, por eso piden que “haya justicia, que se sancione a los responsables y que sea pronto, sin dilaciones porque todo está claro”.

El Comité Cívico de Tolú pide que “haya justicia, que se sancione a los responsables y que sea pronto, sin dilaciones porque todo está claro”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • alcalde de tolú
  • indagación preliminar
  • investigacion
  • Procuraduría General de la Nación
  • Tolú
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web