Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Procesados por delitos en Aguas de Morroa pasaron a ser denunciantes

Las presuntas irregularidades en el contrato que originaron la captura de los funcionarios fueron denunciadas por veedores.

Los problemas de Aguas de Morroa S.A E.S.P. parecen de nunca acabar. Al alto déficit que afronta, que supera los 10 mil millones de pesos, se le suman los tres embargos que un juez del Circuito de Corozal ordenó en favor de tres exempleados de dicha empresa que están siendo procesados por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido y peculado por apropiación, cometidos en esa entidad prestadora de servicios públicos.

Se trata de la exgerente Liliana Margarita Arroyo Buelvas, el extesorero William Alfredo Amaya López y José María Cuello Villalba, quienes a través de los abogados Óscar Márquez Barrios y Ana Isabel Posada Vital adelantan un proceso ejecutivo laboral en contra de Aguas de Morroa y como  resultado de este el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Corozal a cargo de Judith Herazo Castillo ordenó los embargos.

A través de los oficios 1884, 1864 y 1874 del 8 de octubre la juez le hace saber al tesorero/pagador del municipio de Morroa que las tres personas que laboraron en Aguas de Morroa han impetrado un proceso en su contra y en razón a ello ha ordenado el embargo y secuestro de la tercera parte de los dineros que mensualmente la Alcaldía Municipal de Morroa gira a dicha empresa por concepto de los subsidios de los estratos 1, 2 y 3, u otro concepto.

El embargo en el caso de  William Amaya se limita hasta 130 millones de pesos, el de Liliana Arroyo en 72 millones de pesos, y el de José Cuello en 106 millones de pesos.

Tanto Liliana como William fueron detenidos al igual que otros funcionarios y el entonces alcalde Carlos Solano en junio de 2018 por haber firmado un contrato por 1.700 millones de pesos cuando Aguas de Sucre, según la Fiscalía, no era la idónea para ello.

La situación que afronta Aguas de Morroa no es desconocida por la superintendente de servicios públicos domiciliarios Natasha Avendaño García, que en su visita a principios de octubre en Sincelejo reveló que hay 2 investigaciones en contra de esta empresa y en una de ellas hay 11 hallazgos, por lo que anunció que habrá un fallo en los próximos días.

El alcalde Tonio Olmos en ese momento ante la Superservicios dijo no haber podido solucionar los problemas de calidad del agua que se consume en el municipio por los problemas de ilegalidad que afronta esta empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acueducto
  • demanda
  • demanda millonaria
  • Morroa
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web