El Heraldo
Cortesía
Sucre

Presidente Duque inaugura este viernes la Estación de Policía en Sincelejo

El gobernador Héctor Espinosa Oliver se muestra optimista con la visita del Presidente y su gabinete a Sucre este fin de semana.

El presidente Iván Duque Márquez visita este viernes el departamento de Sucre no solo para comprometerse con la reactivación económica que tanto necesita este territorio por cuenta de los golpes propinados por la pandemia de la covid-19, sino también para poner en marcha la tan anhelada Estación de Policía de Sincelejo.

El sueño de que la capital sucreña cuente con su propia Estación se hizo realidad gracias a los aportes de los gobiernos nacional, departamental y municipal. La imponente edificación situada a un costado de la Troncal de Occidente, a su paso por el barrio Las Delicias, y muy cerca de la zona sur de Sincelejo que es uno de los sectores con mayores problemas de inseguridad, será inaugurada a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes por parte del mandatario de los colombianos.

La Estación es una edificación de 6 pisos con 4.500 metros cuadrados construidos, siendo una de las más modernas de la región Caribe y en la que invirtieron 18 mil millones de pesos. Cuenta con plaza de armas y parqueaderos para vehículos livianos y pesados y puede albergar cómodamente a 300 uniformados, lo que garantizará mejorar el pie de fuerza en la ciudad.

Tiene además oficinas de atención al público, comedor, oficinas internas para investigadores de la Sijin y Sipol, 3 pisos de alojamientos para patrulleros, oficiales, suboficiales y el comandante. Un auditorio para reuniones y conferencias con capacidad de 60 personas, armerillo, capilla, escaleras internas de emergencia y 4 garitas de vigilancia.

Una vez finalicen los actos en este lugar el presidente Iván Duque parte hacia el municipio de Coveñas y en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina realizará hacia el mediodía la jornada de Compromisos por Colombia- Sucre se reactiva, al tiempo que el Ministro de Salud hablará del plan de vacunación contra la covid-19 porque este departamento fue escogido como uno de los 7 pilotos en el país.

A las 6:00 de la tarde y desde este mismo escenario el presidente Iván Duque realizará el programa sobre coronavirus que se emite noche tras noches a través de los canales de televisión.

Con esto finaliza la agenda del mandatario de los colombianos en Sucre, pero continúan otras actividades con la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación del territorio.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver se muestra muy optimista con la visita del presidente Iván Duque con quien sobrevolará el Golfo de Morrosquillo y los Montes de María. Advierte que hay expectativas para las inversiones en educación y salud y también para descontaminar el Arroyo Grande de Corozal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estacion de policia
  • Sincelejo
  • Iván Duque
  • Sucre
  • Inauguración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.