El Heraldo
Sucre

Policía incauta 682 ‘panelas’ de cocaína en Sucre

Se les cae el cargamento en las vías del Golfo de Morrosquillo, justo en la zona de Sucre donde el Clan del Golfo tiene su radio de acción.

El golpe más contundente a los traficantes de estupefacientes en el departamento de Sucre les fue propinado al caer la tarde del sábado cuando la Policía les incautó 682 paquetes de cocaína en forma de panela.

El hallazgo, que se constituye en el más grande que se haya registrado en lo que va de este año en el departamento, corrió por cuenta del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y se produjo en el sector La Marta, perteneciente al balneario de Coveñas.

La droga, según el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, era transportada en un camión de estaca y placas SSY-495. Este automotor era conducido por el ciudadano Humberto López Rizo, natural de Convención (Norte de Santander) y de 56 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y debe responder ante un juez de garantías por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Aunque las autoridades investigan origen y destino de las 682 ‘panelas’ de cocaína, al parecer estas serían distribuidas por el Clan del Golfo en la zona costera de Sucre donde esta organización armada tiene su radio de acción.

Las autoridades informaron que el estupefaciente incautado está avaluado en la suma de 5.456 millones de pesos.

AL HERALDO conoció que las ‘panelas’ de coca estaban camufladas entre unas bolsas plásticas de color negro en las que transportaban silo. Precisamente el transporte de este tipo de alimentos en estos momentos en los que hay lluvias y por ende buen pasto, fue lo que despertó la curiosidad de los uniformados que iniciaron el registro y al hallar la primera de las ‘panelas’ el conductor del camión --que ya se mostraba con una actitud sospechosa-- sale corriendo y se monta en una motocicleta y en persecución es capturado por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que prestan sus servicios en Coveñas y que son dirigidos por el mayor Julián Flórez.

Acciones como estas son las que han impulsado al comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, a solicitar la construcción de una base antinarcóticos en el municipio de San Onofre, propuesta que ya está en trámites en el Ministerio de Defensa y que tiene buen ambiente por el lobby que le ha hecho el diputado sucreño por el Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.