Sucre

Polémica en Sincé por cabalgata en medio de la alerta roja hospitalaria

El Secretario de Gobierno anuncia sanciones para el organizador de este evento.

Los habitantes de los corregimientos La Vivienda y Cocorote, en el municipio de Sincé, fueron testigos de la realización de una cabalgata en la que muy pocos caballistas llevaban tapaboca, la prenda que por cuenta de la pandemia de la covid-19 no debe faltar.

A los participantes de la cabalgata, entre ellos varios contratistas de la administración municipal que preside Luis Miguel Acosta, poco les importó la alerta roja hospitalaria que el gobernador Héctor Espinosa Oliver, decretó por la alta ocupación de camas UCI y que sigue vigente.

El comandante de la Policía en Sincé, subteniente Óscar Niño, dijo no tener conocimiento de la realización de dicho evento y además la comunidad no denunció, al tiempo que Daniel Domínguez, secretario de Gobierno fue quien le salió al paso a la lluvia de críticas que han surgido en las redes sociales por permitir este evento.

El funcionario dijo a través de una entrevista suministrada por Héctor Flórez, integrantes del equipo de prensa de la Alcaldía, que la administración no otorgó permiso para la realización de esa actividad porque está prohibida, además anotó que la cabalgata se realizó en la trocha que comunican unas fincas entre sí, es decir, que son propiedad privada.

Sin embargo, anunció que están investigando quién es el organizador para imponerle los comparendos a que haya lugar.

Ledys Rebeca Hernández, una habitante de Sincé, repudió este hecho y le hizo saber al gobernador que en su tierra natal el alcalde permitió el ingreso de foráneos a realizar esta cabalgata.

“Señor gobernador es hora de que el alcalde aterrice, que no nos vaya a matar con un covid. Ya es hora que alguien hable con el señor alcalde. Con el covid no se juega”, anotó la ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.