El Heraldo
Comandantes de la Policía reunidos con la secretaria de educación.
Sucre

Nacen los frentes de seguridad escolar en Sucre

Los hurtos que más se presentan son de los elementos de cómputo y sonido y la mayoría de ellos ocurren los fines de semana cuando no hay servicio. 

Como una estrategia para contrarrestar los constantes hurtos que se registran en las instituciones y sedes educativas del departamento de Sucre, la Policía Nacional y la Secretaría de Educación concertaron la creación de los frentes de seguridad escolar.

De estos harán parte los rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y hasta el personal administrativo de los planteles educativos, que a su vez contarán con el apoyo de la Policía Nacional a través de sus comandantes de estaciones que harán un trabajo intenso especialmente en las poblaciones tanto rurales como urbanas que se han visto más afectadas con los hurtos.

Si bien Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre, reportó que en lo que va corrido del año 12 instituciones educativas han sido visitadas por los amigos de lo ajeno, esta cifra es un subregistro por cuanto no todos los casos que ocurren han sido reportados.

Para afianzar en los conocimientos sobre autoprotección y autocuidado y de paso dar las instrucciones para la creación de estos frentes de seguridad, los rectores y directivos docentes de 25 municipios de Sucre fueron convocados para este viernes 12 de octubre a una reunión en la sede de la Gobernación de Sucre con presencia de la Policía Nacional.

“Vamos a hacer reuniones en los municipios donde se van a dictar charlas no solo sobre seguridad, sino también sobre el consumo de sustancias psicoactivas, y vamos a hacer una red de informantes con los miembros de las instituciones educativas para tener la información de cómo están funcionando, si se presentan riesgos o actividades extrañas cerca a los planteles. Todo esto, con el acompañamiento de la Policía Nacional”, dijo la Secretaria de Educación de Sucre que a su vez instó a todas las comunidades a ser vigilantes y cuidadores de los elementos que existen en los colegios oficiales porque son un patrimonio de todos.

Los hurtos que más se presentan son de los elementos de cómputo y sonido y la mayoría de ellos ocurren los fines de semana cuando no hay servicio, por lo que temen lo que pueda ocurrir durante la semana de receso escolar que se inicia hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.