El Heraldo
Grisel Bertel Pérez.
Sucre

Municipios de Sucre “no giran dinero” de las estampillas

La Gobernación, a través de la Oficina de Impuestos que dirige Grisel Bertel Pérez, señaló que los embargos de las cuentas de estos entes no han prosperado porque las cuentas son inembargables.

Mientras la Universidad de Sucre le reclama a la Administración Departamental el giro de millonarios recursos recaudados a través de la estampilla que ya hace más de un año no es cobrada porque se cumplió con su tope, la Gobernación también conmina a algunas alcaldías del departamento y a las ESE a realizar esos giros que fueron descontados y no han sido girados.

La Gobernación, a través de la Oficina de Impuestos que dirige Grisel Bertel Pérez, señaló que los embargos de las cuentas de estos entes no han prosperado porque las cuentas son inembargables, otros no han cumplido con los acuerdos de pago y otros más como San Onofre se muestran indiferentes ante esta situación, por lo que solicitaron el acompañamiento de la Contraloría Departamental de Sucre para que empiecen a cumplir.

Adicional a eso, la jefe de Impuestos ya les anunció tanto a los alcaldes como a los gerentes de las ESE que esta situación será puesta en conocimiento de la Fiscalía, pues no se justifica que se haya hecho un recaudo de dinero y no se le haya dado el destino que estos tienen.

“A las ESE de Sucre se les hizo un llamado de atención por parte del contralor por el hecho de estar descontando los recursos de estampilla y no los giran al Departamento, además han suscrito acuerdos de pago que no cumplen y por eso se les hizo la advertencia de que se van a remitir los casos a la Fiscalía porque estamos frente a un tema de recursos descontados y de los que se están apropiando”, dijo la jefe de Impuestos de Sucre.

Según Bertel, en cobro coactivo por 20 mil 700 millones de pesos están las ESE y hospitales de San Onofre, Caimito, Galeras, Morroa, Guaranda, La Unión, Buenavista, Colosó, San Antonio de Palmito, Majagual, El Roble, Tolú, Corozal y el Hospital Universitario de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.