El Heraldo
Sucre

Ministro de Defensa presidirá consejo de seguridad en Sincelejo

Los restos de uno de los patrulleros asesinados en Guaranda la medianoche del sábado ya están en su natal Barranquilla.

El recién designado ministro de Defensa, Diego Molano Aponte arribará en los próximos minutos a la ciudad de Sincelejo para presidir en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre un consejo extraordinario y ampliado de seguridad.

Las temáticas previstas para abordar en este escenario a partir de las 2:00 de la tarde tienen que ver con la situación de seguridad de las poblaciones de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia que conforman la gran región de la Mojana y que es la utilizada por el Clan del Golfo para el tráfico en grandes cantidades de estupefacientes. De allí la arremetida de esta organización armada ilegal el fin de semana en poblaciones de Sucre y Antioquia que dejaron tres patrulleros muertos y uno más herido.

También será abordado el tema del secuestro del médico, abogado y ganadero sincelejano Fabio Hernández Salom, de quien se está a la espera de los resultados de unos estudios forenses en Medicina Legal de Barranquilla para establecer si un cadáver hallado en una fosa en el Magdalena este domingo corresponde o no a este ciudadano que fue plagiado en las afueras de Sincelejo desde el 8 de enero.

Al consejo de seguridad han sido convocados los gobernadores de los cuatro departamentos antes mencionados, y también estarán presentes el director general de la Policía Nacional, el de Seguridad Ciudadana y el del Gaula. Estos dos últimos completan dos días en Sucre, y a las 10:30 de la mañana de este lunes llegaron a la casa de la familia del secuestrado que se ubica en pleno Centro de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ministro de Defensa
  • consejo de seguridad
  • asesinato de policías
  • secuestro
  • Clan del Golfo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web