Sucre

Mindefensa y Gobernador de Sucre presidieron reunión de seguridad

El mandatario departamental destacó la reducción que ha habido en los homicidios en el último mes.

En la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina en el municipio de Coveñas se efectuó este lunes festivo una reunión para analizar la seguridad en el departamento de Sucre.

Por espacio de tres horas y media, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presidieron el encuentro en el que estuvieron los comandantes de la Fuerza Naval del Caribe, del Ejército, Infantería de Marina y de la Policía que tienen jurisdicción en los 26 municipios de este departamento.

Durante este encuentro, propiciado por el mandatario sucreño, analizaron el cumplimiento de los 14 compromisos adquiridos en un consejo de seguridad que en el mes de febrero lideró en Sincelejo el ministro Molano y que en su mayoría se han cumplido, entre esos la captura de alias Osama, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ por el que las autoridades   ofrecían hasta 400 millones por información que permitiera dar con su captura.

Al término de la reunión de seguridad surgieron 5 nuevos compromisos, entre ellos la compra de un radar para ejercer más control en la línea de playa desde San Bernardo hasta Barú; establecer un punto avanzado de la Marina y la presencia de un pelotón en esa zona costera; además de continuar con el esfuerzo antiextorsión que adelantan de manera conjunta la Armada, el Ejército y la Policía Nacional, y una campaña especial para que en la región los ciudadanos denuncien y así lograr un mayor control sobre este delito.

Se inicia el plan de intervención de seguridad de campaña Sucre Diferente

Habrá un esfuerzo conjunto con la Gobernación para controlar la comisión de homicidios a través de consejos de seguridad, y seguimientos diarios y semanales entre el gobernador, el comandante de la Policía y el apoyo especial con los alcaldes; mayor presencia del Ejército en los municipios de Guaranda y Sucre-Sucre.

“Continuar con el esfuerzo que se viene haciendo contra la extorsión para que los ciudadanos denuncien a través de la línea 123, con la garantía total de confiabilidad de reserva y mayor control en los municipios de la Mojana”, dijo el ministro de Defensa.

Por su parte el gobernador Héctor Olimpo Espinosa destacó los resultados positivos en materia de homicidios en el último mes. Precisó que la reducción de estos se debe a una estrategia conjunta.

Hombre es sorprendido cuando agredía a una mujer dentro de un carro

“Tenemos un balance con el señor ministro de Defensa sobre el cumplimiento de cada uno de estos compromisos. Los anuncios que hoy se hacen son producto de esa evaluación. Tenemos resultados en la lucha contra el Clan del Golfo; además de eso, las nuevas estrategias en materia de lucha contra el narcotráfico en el sector del golfo de Morrosquillo y los Montes de María”, expresó el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.