El Heraldo
Sucre

Se inicia el plan de intervención de seguridad de campaña Sucre Diferente

Este jueves las acciones se dirigen al corregimiento El Chicho y la zona urbana de San Onofre.

 

La Policía nacional a través de sus especialidades de Carabineros, Vigilancia, Turismo, Infancia y Adolescencia, Sipol y Sijín realizó este martes un gran plan de intervención en las poblaciones costeras de El Rincón del Mar y Berrugas, en el municipio de San Onofre.

El objetivo es mejorar la seguridad y la percepción que la ciudadanía tiene de esta, así como hacerle frente a la comisión de delitos de mayor impacto que se registran en esta zona del Golfo de Morrosquillo como lo son el homicidio, la extorsión, el hurto en sus diversas modalidades y las lesiones personales.

Esta intervención hace parte de la campaña Sucre Diferente y Seguro que la semana anterior lanzó el gobierno que preside Héctor Olimpo Espinosa Oliver y que además propende por la consolidación de la confianza entre las instituciones del Estado y la comunidad.

Junto con los uniformados de la Policía nacional estuvo el personal que integra el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación que contrarresta el delito de contrabando en especial de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Las acciones, que replicarán inicialmente en los municipios de Tolú y Coveñas, Ovejas y Chalán, están dirigidas a la prevención del consumo de drogas, licor adulterado, al maltrato intrafamiliar, trata de personas, homicidio, entre otras contravenciones que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana.

Además verifican antecedentes de personas y vehículos.

Este jueves las acciones se dirigen al corregimiento El Chicho y la zona urbana de San Onofre.

Las acciones policivas estuvieron dirigidas este martes por el comandante de seguridad ciudadana de la Policía en Sucre, teniente coronel Francisco Javier Narváez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.